Equipos tácticos de la Policía Nacional continúan con la búsqueda de María Belén Bernal

La mañana de este sábado, equipos de las unidades del Grupo de Intervención y Recate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), Dinased, y otros grupos especializados de la Policía Nacional, acompañados de agentes de metropolitanos, bomberos y la Fiscalía General del Estado, continuaron con la búsqueda de la abogada María Belén Bernal, desaparecida desde el 11 de septiembre.

El viceministro de Seguridad Interna, Freddy Ramos, junto al comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, encabezó el operativo. Antes de iniciar la búsqueda, la autoridad del Ministerio señaló que el Gobierno Nacional y esta cartera de Estado son los primeros interesados en que se esclarezcan los hechos y salga a la luz la verdad del caso.

Asimismo, dijo que el trabajo se ejecuta de manera coordinada con la Fiscalía, apegado a derecho y respetando el debido proceso. También destacó que se desplegaron equipos a escala nacional para capturar al esposo de la abogada María Belén Bernal, el teniente Germán Cáceres, quien es el principal sospechoso de su desaparición.

“Vamos a encontrar a la Dra. Bernal porque ese es nuestro trabajo. Su familia y la sociedad entera esperan resultados y respuesta. Nosotros tenemos que responder a esa demanda con absoluto profesionalismo”.

Se establecieron cuatro equipos de búsqueda en los que participan 200
uniformados. Al momento recorren cuatro puntos: la quebrada Villarica, cauce del río cercano a la Escuela Superior de Policía, cantera, y también se realiza una búsqueda en la institución policial con la participación de cadetes.

A las 11:00, el comandante Salinas en compañía de Fiscalía, un familiar de la persona desaparecida y otras unidades de la Policía, realizó un sobrevuelo por la avenida Simón Bolívar, Mitad del Mundo vía Perucho y vía Calacalí.

Para la búsqueda también se utilizan drones y se continuará con sobrevuelos en la ciudad. Se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie si tiene información sobre el lugar donde pudiera estar principal sospechoso de la desaparición, el teniente Germán Cáceres.

A las 18:00 se reunirán nuevamente los equipos de trabajo en la Escuela Superior de la Policía, para evaluar la búsqueda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba