Equipos de los proyectos deportivos de la JBG se destacan en torneos Liga Pro Kids y Liga Premier

La tarde del sábado 6 y domingo 7 julio, la comunidad deportiva fue testigo de 2 grandes finales: el torneo Liga Pro Kids en el que participaron 800 equipos y el de Liga Premier, con 12 equipos participantes. En ambos eventos la Junta de Beneficencia logró destacarse una vez más con sus equipos de la Academia Atético de Madrid y Escuelas JBG, donde sus jugadores dejaron muy en alto el nombre de este proyecto deportivo, que hoy beneficia a más 9000 niños, niñas y jóvenes del país.

En la final de la Liga Pro Kids, las formativas del Atlético de Madrid JBG lograron coronarse como campeones en la categoría Sub 17, enfrentándose ante un gran rival como lo fue el Pachuca Ecuador, ganando en penales 4 – 2 gracias a las atinadas atajadas de Samael Angulo. De igual forma las formativas Sub 13 deslumbraron ganando con un 6 – 0 ante el José Gavica, destacando las jugadas de Dylan Yangloa y Camilo Medina.
Así mismo, en la categoría Sub 9, las formativas ATM logran adjudicarse como vice campeones ante la Academis Shisa FC, partido que se definió en penales.

Si bien los resultados de los partidos son importantes, para la Junta de Beneficencia lo son mucho más los resultados sociales, el crecimiento integral en valores y la mejora de hábitos y principios en nuestros jóvenes deportistas; por lo cual el proyecto deportivo recalca con orgullo el premio Fair Play entregado a nuestro equipo femenino de la categoría Sub 16, de la Escuela JBG, Mucho Lote. Este reconocimiento refleja en gran parte el principio de la institución como ente de cambio social.

Un sábado de mucho orgullo que continuó el domingo en la final de Liga Premier, donde con gran pasión y esfuerzo lograron el vice campeonato las Formativas Sub 16 y Sub 12 del Atlético de Madrid JBG, con los que sin duda se sudó la camiseta dando a las hinchadas un espectáculo de buen fútbol.

Experiencias de éxito como las que vivieron recientemente nuestros equipos, son un ejemplo de que el deporte es un poderoso vehículo para el desarrollo personal y la construcción de un futuro lleno de posibilidades.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio