ÉPICO promueve el plan de emprendimiento de Guayaquil, el consumo local reactivando la economía en el área del comercio electrónico

La reactivación económica en Ecuador se visualiza paulatinamente en diferentes sectores. Antes de la pandemia, el país registraba a través del comercio electrónico ventas aproximadas de 80 millones de dólares semanales. En la actualidad, las cifras han ido en aumento, llegando a generar ventas semanales de 400 millones de dólares, según las estadísticas que informó Daniel Legarda, viceministro de Comercio Exterior en una charla que brindó en ÉPICO. Así mismo, expresó que se estima que en los próximos meses, el 40% de los negocios en Ecuador crearán canales de comercio electrónico para mantenerse operativos.

La reactivación económica es uno de los ejes del Municipio de Guayaquil. Por tal motivo, ÉPICO por medio de la plataforma Mercado 593 Guayaco ha impulsado la transformación digital invitando a emprendedores y negocios varios a formar parte de la tienda virtual. En la actualidad 1174 emprendedores del Gran Guayaquil se han registrado a Mercado 593 Guayaco con el objetivo de promover a mayor escala sus negocios y generar ventas. Del número global el 36% corresponde a la elaboración de productos (bisutería, ropa, zapatos); el 22% son distribuidores; 21% enfocado a la elaboración de alimentos (mermeladas, pan de banano, tortas bocaditos); el 17% son restaurantes y el 4% corresponde a servicio técnico. Al momento, 85 tiendas están ya en el mercado, tras cumplir con los procesos y requisitos.  Se registran un total de 102 transacciones por mes y un total de $4.000 de ventas mensuales, desde mayo pasado que fue lanzada esta plataforma.

LOS EMPRENDEDORES AÚN PUEDEN FORMAR PARTE DE ‘MERCADO 593 GUAYACO’ TOMANDO EN CONSIDERACIÓN LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

  • Antigüedad menor a 5 años.

  • Tener menos de 49 trabajadores.

  • Ventas menores a USD 1’000.000 al año.

  • Contar con un producto o servicio existente y definido.

  • Tener RUC o RISE

BENEFICIOS PARA LOS EMPRENDEDORES EN MERCADO 593 GUAYACO:

  • Podrán subir sus productos a la plataforma sin ningún costo.

  • No tiene costo de mantenimiento.

  • Podrán realizar cobros en línea y acceder a servicios de entrega a domicilio.

  • Podrán contactarse con nuevos clientes y generar ventas.

  • No necesita comprar dominio web y hosting.

  • Recibirán notificaciones por WhatsApp de los pedidos.

  • Capacitaciones online para el uso de la plataforma.

  • Botón de pago integrado.

  • Enlace directo entre tus redes sociales y tienda.

Los emprendedores registrados, al igual que la ciudadanía en general, son invitados y motivados a sumarse a las diferentes charlas y conversatorios que realizan ÉPICO y el Centro de Emprendimiento todas las semanas, a través de sus canales de difusión: Youtube, Facebook, Instagram y Zoom, donde se abordan temas sobre Marketing digital, Comercio electrónico, Transformación digital, entre otros.

contenidos, que sirven para escalar y mejorar en sus negocios. A la fecha suman más de 6000 personas que han recibido estas capacitaciones, más de 70 charlas y conversatorios online realizados desde el mes de mayo con conferencistas de más de 7 países.

Estas iniciativas forman parte del plan de emprendimiento de Guayaquil, que fue lanzado en julio del presente año como parte de la reactivación económica.

El Centro de Emprendimiento es un espacio en el cual ofrecemos una hoja de ruta para que el emprendedor pueda impulsar su idea, de la mano de una comunidad de profesionales y mentores especializados con quienes tienen la oportunidad de elaborar un modelo de negocio, y contar con el respectivo seguimiento. En la actualidad, contamos con 1463 emprendedores registrados, y 50 mentores quienes pueden dar asesoría personalizada en 6 áreas claves: transformación digital, área legal, comercial, financiero, desarrollo operativo del negocio y planes de crecimiento.

En 3 meses, han sido 508 los participantes a nuestros talleres presenciales (21).

Fuente: Agencia Dimitrakis

ra

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba