Épico graduó a 200 jóvenes en Programa de Inteligencia Artificial y Ciencias de Datos

La Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad (ÉPICO), junto con la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, capacitó a 200 jóvenes guayaquileños dentro del Programa de Inteligencia Artificial y Ciencias de Datos, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo tecnológico de la ciudad.

Las clases se impartieron durante seis meses y participaron jóvenes de entre 18 y 29 años, sin experiencia ni conocimientos previos, pero con el interés de prepararse para los empleos del futuro. “No sabía mucho sobre los conceptos, pero poco a poco fui aprendiendo. Me encantó aprender sobre base de datos e inteligencia generativa, por medio de los dispositivos, sin conectarse a un servidor. Lo pienso aplicar en programación con Python”, aseguró Luigi Muñoz, de 19 años, quien además es estudiante de electromecánica en un centro de estudio superior.

El evento de graduación se llevó a cabo en el Centro de Emprendimiento de Guayaquil, ubicado en Guayarte. Este programa es parte del convenio suscrito con la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. La inversión fue de USD 57.000, los cuales sirvieron también para entregar becas de programación a 65 mujeres, quienes contarán con la certificación internacional Hackwomen.

Estas iniciativas forman parte integral de la estrategia Pacto por el Talento de Guayaquil, una iniciativa respaldada por la Alcaldía de Aquiles Alvarez, donde se reconoce que la expansión del conocimiento en ciencia de datos e inteligencia artificial puede contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio