Entretenimiento

Netflix se queda con la cinta «The Trial of the Chicago 7» de Aaron Sorkin

Los Ángeles (EE.UU.).- Netflix compró «The Trial of the Chicago 7», una película que escribió y dirigió el aclamado guionista Aaron Sorkin y que finalmente se saltará los cines debido a la crisis del coronavirus.

La revista Variety señaló este que la plataforma digital ha adquirido los derechos globales de una cinta que, en principio, iba a distribuir Paramount en Estados Unidos y Canadá.

El portal Deadline apuntó  que Netflix desembolsará 56 millones de dólares en esta operación.

Ray Fisher acusa a Joss Whedon de comportamiento abusivo en «Justice League»

Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Jeremy Strong, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance, Michael Keaton, John Carroll Lynch y Frank Langella dan forma al estelar (y muy masculino) reparto de este proyecto de Sorkin, ganador del Óscar al mejor guion adaptado por «The Social Network» (2010) y creador de «The West Wing» (1999-2006), que está considerada como una de las mejores series de la historia.

Sorkin ha escrito y dirigido «The Trial of the Chicago 7», que es su segunda película como realizador tras «Molly’s Game» (2017).

Como guionista, su carrera incluye cintas como «A Few Good Men» (1992), «Charlie Wilson’s War» (2007), «Moneyball» (2011) y «Steve Jobs» (2015).

«The Trial of the Chicago 7» narrará la historia de siete activistas que fueron acusados de conspiración e incitación a disturbios por las protestas durante la Convención Nacional Demócrata que se celebró en Chicago (EE.UU.) en 1968.

El juicio, tras unas movilizaciones pacíficas que desembocaron en importantes choques entre manifestantes y policías, fue muy mediático y tenía como telón de fondo las protestas contra la guerra de Vietnam y la contracultura de los años 60 en EE.UU.

Con «The Trial of the Chicago 7», Netflix incorpora una nueva baza a sus apuestas para la temporada de premios de Hollywood en 2021.

El gigante digital ya cuenta con otros ases bajo la manga para los galardones como «Da 5 Bloods» de Spike Lee, que se presentó el pasado 12 de junio; o las todavía pendientes de estreno «Mank» de David Fincher y «Hillbilly Elegy de Ron Howard.

Debido a la crisis del coronavirus, la Academia de Hollywood se ha visto obligada a cambiar sus planes para la gala de los Óscar de 2021, lo que, por efecto dominó, también alteró el calendario del resto de ceremonias de Hollywood (Globos de Oro, premios Spirit, etc.).

Así, los Óscar fueron aplazados hasta el 25 de abril y se marcó el 28 de febrero como límite de estreno para las películas que quieran ser candidatas. EFE

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar