Entretenimiento

Todo lo que han hecho estos famosos en la lucha contra el Covid-19

Ciudad de México.- En tiempo tan difíciles como los que se viven ahora, muchos famosos se han solidarizado y han apoyado a los más necesitados.

Algunos ofrecen música online, otros apoyan a fans y algunos más a fundaciones o a personal médico.

ESPECTÁCULOS 

En esta nota te haremos una recopilación de algunos actos bondados de artistas y deportistas:

Elton John lanza fondo de emergencia por COVID-19

El cantante y compositor británico Elton John, lanzó un fondo de emergencia por COVID-19 de un millón de dólares, esto desde la fundación que creó en 1992 contra el VIH/SIDA, EJAF (Elton John Aids Foundation), una causa con la que se mantendrá comprometido durante la pandemia que se enfrenta.

Miley Cyrus y su novio entregan tacos a personal médico

La cantante estadounidense Miley Cyrus y su novio, el australiano Cody Simpson, acudieron a un hospital para entregar tacos al personal médico que trabaja ante la pandemia causada por el COVID-19.

Fall Out Boy dona 100 mil dólares a víctimas de Covid-19

La banda estadounidense Fall Out Boy se suma a los famosos que hacen labor altruista en favor de organizaciones encargadas de auxiliar a las víctimas del brote mundial de Covid-19, los rockeros decidieron donar 100 mil dólares a una institución de su ciudad natal, Chicago.

Jay Z abastece de cubrebocas a cárceles de Estados Unidos

Ante la pandemia de COVID-19, los raperos Jay-Z y Meek Mill, a través de su organización Reform Alliance, hicieron la donación de 100 mil cubrebocas destinados a los reclusos y personal de algunas prisiones de Estados Unidos, pues son uno de los sectores más afectados y propensos a contraer el virus, sobre todo, por el impedimento de cumplir con el distanciamiento social.

Se unen reinas de belleza contra el virus

Andrea Toscano, quien representó a México en el certamen Miss Universo 2018; Ximena Navarrete, ganadora del mismo certamen en la edición de 2010; Denisse Franco, coronada en Nuestra Belleza México 2017; y Sofía Aragón, quien recientemente quedó como segunda finalista del certamen Miss Universo, se sumaron a la iniciativa Coronas contra el virus, determinación de Vanessa Ponce de León, para apoyar ante la contingencia.

Academia los Oscar dona 6 mdd para ayudar a desempleados por coronavirus

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas donará 6 millones de dólares para ayudar a empleados de la industria que se quedaron sin trabajo por la pandemia del coronavirus.  Donará 2 millones para The Actors Fund, que apoya a artistas y trabajadores de detrás de cámara; 2 millones para Motion Picture & Television Fund (MPTF), una organización sin fines de lucro que ofrece apoyo a miembros de los espectáculos, y otros 2 millones a Academy Foundation, su propia organización caritativa.

DiCaprio suma esfuerzos para proporcionar comida

Con el objetivo de proporcionar alimentos a las personas afectadas por la crisis derivada del Covid-19, el actor estadounidense Leonardo DiCaprio crea America´s Food Fund, junto con otras organizaciones. Hasta el momento han recaudado más de 12 millones de dólares y esperan llegar a los 15 millones.

Metallica se une a organizaciones que apoyan a los afectados

Por medio de su fundación la agrupación estadunidense de rock Metallica, decidió donar varios miles dólares a los afectados por el COVID19, además buscan recaudar dinero por medio de una serie que han lanzado: Metallica Mondays.

Armani deja la moda y fabrica batas para ayudar a médicos

El empresario y diseñador de moda italiano Giorgio Armani utiliza sus plantas de producción en Italia para fabricar batas médicas desechables para personal que lucha contra la pandemia del Covid-19.

Dolly Parton dona un millón de dólares para investigación de Covid-19

Parton tuiteó que donará un millón de dólares al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, para la investigación del virus. Adicionalmente, Parton está trabajando con su fundación benéfica The Imagination Library para leer libros infantiles en YouTube todos los jueves a las 7 p.m durante 10 semanas.

Emilia Clarke cenará virtualmente con fans que donen para el Covid-19

La actriz británica Emilia Clarke, reconocida por su personaje de «Daenerys Targaryen» en Game of Thrones, cenará con 12 personas elegidas al azar con el objetivo de recaudar fondos para ayudar con material médico ante la propagación del COVID-19.

Ante la pandemia del COVID19, los cantantes Rihanna y Jay Z, donaron dos millones de dólares, para brindar apoyo a comunidades vulnerables que residen en Nueva York y Los Ángeles.

Penélope Cruz dona material a un hospital para enfrentar al coronavirus

Los actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem donaron material sanitario a un hospital de Madrid y buscarán apoyar con suministros durante la crisis mundial por la pandemia de coronavirus.

Fundación de Michael Jackson ayuda a músicos afectados por coronavirus

Acasi 11 años de su muerte, Michael Jackson continúa con sus obras de filantropía, ahora a través de su fundación Michael Jackson Estate, que ha donado 300 mil dólares para ayudar a los afectados por el coronavirus en tres comunidades: Los músicos, Broadway y Las Vegas, así lo informaron John Branca y John McClain, codirectores del Fondo.

Shakira suspende producción de sus perfumes para hacer gel antibacterial

La cantante colombina decidió suspender la producción de sus perfumes, que hace la empresa Puig, para en su lugar fabricar gel antibacterial que será donado al gobierno español. Esto debido a la alta demanda que hay de este producto que ayuda a prevenir los contagios.

Taylor Swift dona dinero a sus seguidores ante pandemia de COVID-19

Taylor Swift se ha caracterizado por su gran generosidad, ya que cuando han sucedido tragedias como la de Tennesse con el tornado, la cantante ayuda a los afectados, ahora ante la pandemia del COVID-19, ha hecho lo mismo, apoyando a sus seguidores que han compartido mediante sus redes sociales que se encuentran en problemas económicos.

Arnold Schwarzenegger dona 1 mdd para suministros médicos

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, donó un millón de dólares para llevar suministros a médicos y hospitales que luchan contra la pandemia del coronavirus.

El cantante puertorriqueño, Ricky Martin subió una iniciativa en sus redes sociales, con la que busca reunir fondos para ayudar a los médicos y hospitales en este proceso de lucha contra el COVID-19. También aseguró que va a donar y buscará a todos sus amigos para que también lo hagan, además de instar a sus fans a que también lo hagan.

Lady Gaga, Maluma y otras estrellas darán un concierto solidario por COVID-19

Fuente: Excélsior

ra

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar