Entretenimiento

Rock in Rio Lisboa se atrasa a junio de 2021 por el coronavirus

Lisboa.- La próxima edición de Rock in Rio Lisboa, programado para los días 20, 21, 27 y 28 del próximo junio, ha sido aplazada un año por el coronavirus, anunciaron hoy sus organizadores, que confían en que la de 2021 sea «una edición aún más mágica y especial».

Mover el evento, que ya tenía confirmadas las actuaciones de grupo británico Duran Duran, los estadounidenses Black Eyed Peas y Foo Fighters, es una decisión que llega tras «días estudiando varios escenarios», apunta la organización en un comunicado.

«De las varias opciones evaluadas, todas implicarían retomar el montaje de la Ciudad del Rock», que se levanta en el Parque de Bela Vista en Lisboa, «en un momento que creemos aún no será favorable (mayo), por lo que tomamos la decisión de alterar las fechas».

Duran Duran y a-ha, nuevas confirmaciones para el Rock in Rio Lisboa

Así, la cita bienal de Rock in Rio Lisboa se celebrará finalmente los días 19, 20, 26 y 27 de junio de 2021, y retomará su calendario habitual al programar su siguiente edición en 2022, «no dejando ni siquiera espacio para la nostalgia y retomando la fiesta en años pares».

Las entradas ya vendidas para la pospuesta edición de este año seguirán siendo válidas para 2021, agrega la organización, que apuntó que informarán sobre novedades en las actuaciones una vez se levante el estado de emergencia en Portugal.

El Rock in Rio, considerado como el mayor evento de música y entretenimiento del mundo, tiene a sus espaldas 20 ediciones en Río, Lisboa, Madrid y Las Vegas.

La última edición en la capital portuguesa se celebró en 2018 y congregó a 278.000 personas, cifra que los responsables esperaban como mínimo igualar el próximo junio con artistas como la cubanoestadounidense Camila Cabello, las brasileñas Ivette Sangalo y Anitta o el británico Liam Gallagher, ex-Oasis. EFE

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar