Entretenimiento

Pabllo Vittar confiesa que es un gran momento para ser «drag queen»

México.- Pabllo Vittar no es tímida. Lo dejó claro con su última colaboración con Thalía y ayer jueves, cuando reveló a Efe que, a pesar de los obstáculos, es un excelente momento para ser una artista «drag»: sus tres discos de estudio y su nominación al Latin Grammy son apenas el comienzo.

«Es un tiempo buenísimo. Estamos viendo diversos nombres de ‘drag queens’ cantantes alcanzando millones de reproducciones y eso me hace muy feliz, pero todavía sufrimos boicots en las radios y algunos ‘shows’ que nos cierran las puertas y eso me entristece», explicó la brasileña.

En 2018, Vittar se convirtió en la primera cantante «drag queen» en recibir una nominación al Latin Grammy en la categoría de mejor nuevo artista.

Thalía empoderada junto a Pabllo Vittar estrenan «Tímida»

Con más de diez millones de seguidores en Instagram y otros millones más de reproducciones mensuales en plataformas de musicales, Pabllo (San Luis, Brasil, 1994) no se cree la responsable de que existan más espacios para artistas pertenecientes a la comunidad LGBT+.

«Todos estamos iguales en el mismo barco defendiendo nuestros derechos y es un orgullo ser una de las voces de la comunidad LGBTQ de Brasil. No siento que esté abriendo las puertas a otras artistas, pero me siento muy honrada de poder cantar en escenarios», aseguró.

Además, está segura de que los logros que ha alcanzado hasta ahora no representan más que un poco de lo que ambiciona.

«Me siento en el comienzo de mi carrera, porque yo quiero muchísimo más. Quiero hacer varias cosas nuevas con la música», explicó.

Sobre su trabajo con Thalía -la canción «Tímida»-, Vittar se asume como responsable de dar el primer paso para llevar a cabo la colaboración con la cantante y actriz de telenovelas mexicana, pues asegura que desde siempre fue fanática de ella.

«Es un sueño (hacer la colaboración) porque desde chiquito siempre vi las telenovelas de Thalía. Amaba su voz y su cinturita. Estoy muy contenta porque es la reina. El año pasado le mandé el demo del sencillo y empezamos las grabaciones», reveló.

La canción, es desde su punto de vista, un grito de libertad que aboga por la liberación sexual.

«La escribió Dani (Danielle Sánchez), una compositora latina, es una revolución porque tú puedes ser sexy con el cuerpo que tienes y puedes explotar tu sexualidad. No somos tímidas para eso», dijo convencida.

En el vídeo, las artistas comparten vestuarios sugerentes y coreografías de baile que dejan claro dicha aseveración, expuestas a las luces y al glamour de sus personalidades.

El vídeo fue grabado en Nueva York y dirigido por Gustavo Camacho, responsable de videoclips de músicos como Annuel, Nicky Jam oGilberto Santa Rosa, entre otros.

En su reciente disco «111», Pabllo además demostró su habilidad para los idiomas, pues además de cantar en español y en portugués, cuenta con canciones en inglés y asegura que quiere «aprender más idiomas»

«Pero quiero hablar mejor español e inglés. Después me encantaría intentar coreano o mandarín», se aventuró.

Además de trabajar con Thalía, su producción discográfica incluye colaboraciones con artistas brasileños como Yvette Sangalo y Jerry Smith e internacionales como la cantante inglesa Charli XCX.

«Tengo muchas colaboraciones guardadas con artistas internacionales y quiero grabar más y más porque me gusta compartir la música. Me gustaría mucho hacer algo con Rosalía o con Bad Bunny y artistas latinos», confesó.

Actualmente, la cantante pasa el tiempo de confinamiento debido al coronavirus ejercitándose, leyendo, cantando, escribiendo mucho, y viendo películas y series.

También espera que estos momentos pasen para poder reunirse con sus fanáticos y comenzar una gira mundial, pero por ahora, invita a sus seguidores a permanecer en casa. EFE

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar