Entretenimiento

Hoy se cumplen 34 años del primer episodio de Dragon Ball

Dragon Ball es uno de los mangas más influyentes de todos los tiempos, y a pesar del paso del tiempo, sigue siendo considerada como una pieza fundamental de la cultura pop moderna. La obra de Akira Toriyama se encuentra actualmente en celebración, pues el día de hoy se cumplen 34 años desde su primera emisión en televisión, y aquí te contamos un poco más sobre la historia de este sensacional fenómeno mundial.

El anime original de Dragon Ball contó con 153 episodios, los cuales se encargaban de contarnos la primera parte de la historia de Goku, la manera en que llego a la Tierra y cómo es que creció en el planeta Tierra. Este proyecto tuvo tanto éxito que su productora, Toei Animation, dio la orden de adaptar el siguiente arco narrativo del manga como un anime, y dio como resultado Dragon Ball Z.

Esta nueva entrega una vez más tenía a Goku como protagonista, pero esta vez desde su vida adulta. Ni siquiera Toriyama se imaginó el fenómeno mundial en que se convertiría este nuevo anime. En 1996, Toriyama ya no quería continuar trabajando en el proyecto, y a pesar de esto, se siguió adelante con la historia en lo que terminaría siendo Dragon Ball GT, un anime que, en teoría, no forma parte del canon oficial.

Fallece Brice Armstrong, narrador de Dragon Ball, a los 87 años

Cuando todo esto sucedió, Dragon Ball ya se había consolidado como uno de los mangas más exitosos, no solo en Japón, sino en todo el mundo. Lamentablemente, cuando llegó a Occidente, el anime sufrió de censura en algunos capítulos, pero esto evidentemente no evitó que la serie lograra robarse el corazón de cientos de miles de fanáticos en todo el mundo.

Y ya que estamos hablando de Dragon Ball, recientemente Dragon Ball FighterZ se renovó por completo con la llegada de su tercera temporada, y aquí puedes conocer los cambios más importantes. Por otra parte, en el apartado del anime, la serie promocional de Super Dragon Ball Heroes introducirá a un ser más poderoso que los mismos Dioses de la Destrucción, y no, no se trata de Zeno Zama.

Fuente: Atomix

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar