Entretenimiento

Manuel Medrano estrena «Mi otra mitad»: «voy a seguir escribiéndole al amor»

Bogotá.- El colombiano Manuel Medrano, autor de éxitos como «Bajo el Agua» o «Afuera del planeta», presentó este viernes «Mi otra mitad», una canción de amor que describe como «divertida, llena de color» y perfecta para dedicar.

«Es una canción alegre y muy linda», aseguró Medrano en una entrevista con Efe, en la que destacó varias veces el significado especial de este tema, pues el álbum del que hará parte lo ha llevado a explorar nuevas facetas de su carrera, como el diseño.

Medrano fue muy directo con su nueva música, ya que con «Mi otra mitad» quiere entregar no solo un mensaje de amor romántico, sino uno de amor a «todo lo que nos complementa».

«Yo soy de las personas que considera que nacemos completos, pero nuestra otra mitad puede ser la música que escuchamos, nuestros amigos o nuestra familia», dijo el cartagenero, que destaca el ritmo divertido de su nuevo «single».

La canción ve la luz junto a su vídeo musical, dirigido por Jon Saw, grabado en una playa de California (EE.UU.) y disponible desde este viernes en todas las plataformas digitales.

Su historia «está influenciada en la década de los noventa, con una onda colorida y llena de estilos de la época», añadió el artista.

«El vídeo trae un mensaje de amor y amistad, de que te enamores de lo que haces y de la música. Tenía que ser colorido porque la canción es muy alegre», cuenta el ganador de dos Latin Grammy, que en esta nueva etapa muestra un «look» moderno y más relajado.

«A mí me encanta escribirle al amor y lo voy a seguir haciendo», sentenció.

Precisamente, la letra de su nueva canción, que pese a su ritmo divertido y visuales llenos de color, conserva aún esa prosa romántica que lo llevó a la fama en 2015 con su homónimo primer álbum.

Medrano escribió «Mi otra mitad» hace un par de años y se tomó el tiempo de producirla en Los Ángeles (EE.UU.) junto a los colombianos Mauricio Rengifo y Andrés Torres, por lo que muestra una gran expectativa con este lanzamiento e invita a que además de ser escuchada, la canción sea dedicada.

«La música es divertirme, es conocer gente que le apasiona lo mismo que a mí y con los que podemos crear», dijo el artista mientras hizo hincapié en lo que ha aprendido durante los últimos cuatro años.

En este tiempo, proyectos propios y en los que ha participado lo han hecho mejor cantante, como sucedió con las colaboraciones que hizo junto a la española Natalia Jiménez y el álbum tributo al mexicano Juan Gabriel.

Cancelan un concierto de Maluma en el Estadio Nacional de Lima

«Mi otra mitad», este segundo sencillo del que será su próximo álbum, es presentado también luego de seis meses de haber estrenado «Buena», el abrebocas de un trabajo discográfico lleno de nuevos sonidos y con el que Medrano asegura que «todos se van a sorprender».

«Se viene mucho funky, R&B, rock, pop fundido… Este álbum viene con muchas cosas especiales y yo sé que se la van a gozar mucho», confesó el colombiano, que además expresó su deseo de tener grandes colaboraciones en este nuevo álbum.

Visiblemente emocionado, detalló: «este nuevo trabajo me ha dado la oportunidad de hacer muchas cosas que siempre quise hacer, entre explorar géneros, trabajar con otros productores, exigirme como artista y lograr otros sonidos».

Medrano explicó que escogió como sencillo a «Mi otra mitad» por el significado que tiene la música para él, a la que considera su complemento, su otra mitad.

«El mensaje real de la canción es que tu otra mitad eres tu mismo y todas las cosas que te gustan», añadió.

El artista reveló en exclusiva a Efe que cada sencillo que estrené vendrá acompañado de una colección de ropa diferente y que se muere de ganas de emprender pronto una gira musical.

Por ahora, su energía se concentra en este nuevo lanzamiento e invita a «escuchar la canción a todo volumen en la casa o en el carro; a cantarla con los amigos», a enamorarse y a dedicarla, para que de esta forma todos «encuentren su otra mitad».EFE

ra
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar