Entretenimiento

America Ferrera debuta en Netflix en febrero con la serie latina «Gentefied»

Los Ángeles (EE.UU.).- America Ferrera debutará como productora para Netflix con la serie de comedia «Gentefied», que se estrenará el 21 de febrero y que explora la gentrificación y los cambios sociales y económicos que transforman un barrio latino de Los Ángeles (EE.UU.).

Joaquín Cosío, Karrie Martin, JJ Soria y Carlos Santos son los protagonistas de esta primera temporada de «Gentefied», que está formada por diez episodios, anunció la plataforma digital.

La serie, que ha sido creada por los chicanos Marvin Lemus y Linda Yvette Chávez, contará también con Ferrera como directora de dos capítulos y como actriz invitada.

Otra estrella latina que participará con un papel puntual es Wilmer Valderrama.

«Gentefied» narra las aventuras y desventuras de una familia latina en Boyle Heights, un emblemático barrio de Los Ángeles que está considerado como el corazón de la cultura y el activismo chicanos en esta ciudad californiana.

Propietarios de un pequeño restaurante, los miembros de la familia de este show ven cómo sus sueños y su realidad deben afrontar los obstáculos de la gentrificación, el proceso por el cual la población de un barrio se ve desplazada por personas de un nivel económico superior.

En este sentido, los responsables de «Gentefied» aseguran que la serie es «una carta de amor a las comunidades ‘latinx’ y de Boyle Heights».

Jamie Cullum, Amaia y Banderas actuarán en Málaga en los Goya más ambiciosos

«Ambientado en un rápidamente cambiante Los Ángeles, esta comedia-drama en ‘spanglish’ transitará importantes temas como la identidad, la clase y equilibrar la fama en Instagram con traducir memes a tus padres. Pero, lo más importante, ‘Gentefied’ cerrará de una vez por todas cómo pronunciar ‘latinx'», añade, con ironía, la nota de prensa de Netflix.

«Gentefied» es un proyecto en el que Ferrera ha trabajado durante años y se presentará esta semana en el Festival de Cine de Sundance.

Como actriz, la artista de origen hondureño es la protagonista de la comedia televisiva «Superstore» y su trayectoria incluye créditos en series como «Ugly Betty» y en películas como «Real Women Have Curves» (2002).

Fuera de la pantalla, Ferrera es una de las caras latinas más conocidas en Hollywood y se ha movilizado en numerosas ocasiones por los derechos de los inmigrantes, por la igualdad de las mujeres y los hombres, y por el respeto a la comunidad LGBT. EFE

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar