“La toquilla patrimonio del Ecuador para el mundo” presenta su versión “Que no quede huella”

Tras su exitosa gira 2019 por Norteamérica, Europa y Asia, “La Toquilla patrimonio del Ecuador para el mundo” inicia el año con su versión del popular tema mexicano:“Que no quede huella”.

Su idea es rendir tributo y expandir el repertorio de fusión hacia los géneros de toda latinoamericana. La cantante manabita Alejandra García, conocida como LA TOQUILLA, caló hondo en las nuevas generaciones con “Zamba para olvidarte” y “La bocina”, entre otras melodías que han creado de su nombre un símbolo de identidad fusionada con modernidad por su audaz propuesta musical.

Luego de ofrecer 11 exitosas giras Internacionales, en 2019 recorrió: Barcelona, Madrid, Zaragoza, Bordeaux, Toronto, Los Ángeles y en el festival Meet In Beijing (uno de los más grandes de Asia). Su enfoque para este 2020 es aumentar el abanico de su propuesta en toda Latinoamérica y en los otros Continentes.

“Que no quede huella” es una cumbia mexicana que fue fusionada con elementos andinos como es el caso del tradicional Charango.

Shakira se apoya en otro hit de los 90 para intentar arrasar junto a Anuel AA

El tema se grabó en Quito en 2 estudios; el primero con la dirección de Pablo Estrella donde se insertó la base armónica, voces y la colaboración de Rafael Soria (Los 4 del altiplano) en el charango.

El segundo estudio fue Soundtrack Records con la dirección de Agni Durden, para las percusiones de cumbia y las guitarras eléctricas. Por otra parte, la masterización fue a cargo del ingeniero (ganador de Grammy) Smith Carlson en EE.UU

Fuente: Zeta Relaciones Públicas

ra