«1917» desembarca en los cines de EE.UU. tras triunfar en los Globos de Oro

Los Ángeles (EE.UU.).- Tras triunfar en los Globos de Oro del pasado domingo, donde se llevó los galardones a la mejor película dramática y a la mejor dirección (Sam Mendes), la cinta bélica «1917» desembarca en los cines de Estados Unidos en el estreno más destacado de la cartelera esta semana.

Dueño de una fabulosa filmografía que incluye joyas como «American Beauty» (1999) o «Revolutionary Road» (2008), Mendes se adentra ahora en la I Guerra Mundial con un reparto en el que figuran George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong y Benedict Cumberbatch.

Dos soldados británicos deben atravesar territorio enemigo para hacer llegar un mensaje que podría evitar una masacre en una película cuya acción se desarrolla prácticamente en tiempo real y que está filmada en un aparente y espectacular plano secuencia.

Los expertos prevén que «1917» logre ser la película más taquillera por delante de «Star Wars: Episode IX – The Rise of Skywalker», que ha encabezado los cines en EE.UU. en las tres últimas semanas.

Por otro lado, Salma Hayek, que ya trabajó con Miguel Arteta en «Beatriz At Dinner» (2017), se reencuentra con el director puertorriqueño en la comedia «Like a Boss», que protagoniza la mexicana junto a Rose Byrne y Tiffany Haddish.

«Just Mercy», el retrato de un sistema judicial de EE.UU. «fuera de control»

Dos amigas se ven envueltas en numerosas aventuras y multitud de enredos cuando tratan de abrir juntas una tienda de belleza.

Michael B. Jordan, Jamie Foxx y Brie Larson componen el brillante elenco de «Just Mercy», drama sobre la injusticia y el racismo en Estados Unidos que dirigió Destin Daniel Cretton («Short Term 12», 2013).

Basada en hechos reales, la película relata el caso de Walter McMillian, un ciudadano afroamericano de Alabama que fue condenado por asesinato pese a contar con una coartada.

Finalmente, Kristen Stewart es la protagonista de «Underwater», cinta de terror del cineasta William Eubank («The Signal», 2014) y que también cuenta en su reparto con T.J. Miller, John Gallagher Jr. y Vincent Cassel.

Un grupo de investigadores de las profundidades del océano queda aislado en el fondo del mar a más de diez kilómetros de distancia de la superficie, por lo que para sobrevivir deberán escapar como puedan de unas misteriosas y letales criaturas abisales.EFE

ra