Entretenimiento

Daddy Yankee y Nicky Jam juntos como antes

Daddy Yankee y Nicky Jam lanzaron ayer su nueva colaboración “Muévelo” tal y como lo hacían cuando despuntaban en la escena del reguetón en la década del 90.

Los llamados “Cangris” repiten luego de más de dos décadas su dosis rítmica en el nuevo sencillo musical «Muévelo» que fusiona varios géneros impartiendo un sonido moderno similar a lo que han realizado ambos exponentes en los últimos años. Con el sencillo retoman algunos sonidos y estribillos popularizados hace más de 20 años.

Daddy Yankee y Nicky Jam comenzaron juntos en la época del underground. Lo hicieron bajo el apodo de los “Cangris” y lanzaron varios temas que se popularizaron entre los seguidores del reguetón. Entre esos éxitos se destacan “En la cama”, “Dónde están las gatas” y “Buscarte”, entre otros.

Aunque los exponentes con hambre de fama y sueños similares se proyectaban con fuerza como un dueto dentro del género,ambos reguetoneros optaron por seguir sus carreras en solitario hasta convertirse en dos de las leyendas actuales del reguetón.

El “Big Boss” lo logra primero por su consistencia, talento, perseverancia y consolidación internacional que lo posiciona como uno de los exponentes máximos del género urbano a través del tiempo. En cambio, a Nicky Jam le tomó más tiempo y tuvo un resurgir en la música, luego de perder todo. Nicky Jam enfrentó problemas con la justicia y con su adicción a sustancias controladas y alcohol que lo distanciaron del reguetón, tanto así que abandonó la isla y se fue a Colombia.

En la serie biográfica «El Ganador» de Nicky Jam, el reguetonero narró cómo fueron los inicios junto a la voz de «Gasolina» y cómo cada uno desarrolló sus carreras.

Después de estar por años viviendo en Colombia, amparado en los temas que hizo en el principio de su carrera,el vocalista tuvo un renacimiento musical análoga a la historia mitológica del ave fénix. De hecho, su producción discográfica lanzada en el 2017 se tituló “Fénix” en referencia a cómo resurgió y superó sus problemas luego de tocar fondo y colocarse en la cima de la música latina.

Los reguetoneros siempre han tenido un estrecho vínculo de amistad a través del tiempo, aún en la distancia.

Daddy Yankee y Nicky Jam lanzarán en enero el tema conjunto «Muévelo»

Cada vez que le preguntan a Nicky Jam por la voz de “Qué tire pa’lante” la palabra agradecimiento sale de su boca, seguido con la admisión de que Daddy Yankee siempre ha sido mucho más estructurado y recto que él. El artista hasta ha vacilado al revelar que si dice algo indebido, el “Big Boss” lo va a regañar.

Tras la segunda vuelta musical de Nicky Jam, ambos vocalista realizaron con éxito el espectáculo “Los cangris” en diciembre del 2016 en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. El dúo que creció en la comunidad de Villa Kennedy, en San Juan se presentó ante más de 60,000 personas en las diferentes funciones.

El binomio compartió en las últimas funciones de los conciertos históricos que ofreció en diciembre Daddy Yankee en el Coliseo de Puerto Rico. La voz de «Con calma» estableció el récord de 12 funciones vendidas en su totalidad en el recinto de Hato Rey.

El nuevo vídeo de la colaboración musical de los artistas fue producido por los hermanos ganadores del Grammy, Juan y Oscar Salinas y dirigido por Marlon Peña.

En un principio ambos reguetoneros se presentan como unas especie de duelos y luego dan paso a las escenas de los bailarines que se enfrentan a la policía antidisturbios.

El nuevo vídeo está trending en la plataforma de You Tube.

 

Fuente: El Nuevo Día

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar