‘A son of man’ llega a las salas de cine de Ecuador

Tras recorrer varios festivales en diferentes países, China, Italia, Estados Unidos y Brasil, el filme ecuatoriano A son of Man. La maldición del tesoro de Atahualpa se estrena hoy en las salas de cine de Ecuador, y llega con varias novedades para el público.

“La película en su versión final es la primera vez que se va a ver así y no solo eso, sino que se verá por todo el país al mismo tiempo”, afirmó Luis Felipe Fernández-Salvador, director de la película.

“Es para mí un momento bastante emocionante porque esta historia y esta película revelan muchísimo de la intimidad de mi vida, de mi familia y de la vida de mi hijo, pero también es un orgullo hacerlo comercialmente en mi país de origen… por más que es una película realizada con productores de Hollywood, es una historia ecuatoriana…”, agregó.

Fernández-Salvador habla de una versión final, porque pasó por varios procesos y también recibió sugerencias del cineasta Oliver Stone. “Me tuve que topar con Oliver para que se haga fan de la película y que me haga un libro de notas… y las tomé en cuenta… Él me hizo algunas sugerencias y esas sugerencias eran oro…”, contó.

Y añade que Stone le dio una lista de “20 cosas” para que la película se conecte con la audiencia no solo en lo intelectual; por ello la historia tomó un ángulo mucho más circular y una resolución “muchísimo más completa para la gente que no es intelectual”.

Otra de las sorpresas para los asistentes es que el director ha colocado ‘tesoros económicos’ dentro de las salas de cine y quienes lleguen antes de la proyección tendrán la oportunidad de encontrarlos.

“Hace dos semanas me dediqué a esconder parte de mi fortuna, de lo que tengo proveniente de muchas fuentes, entre ellas, los tesoros que he encontrado y los he dividido y los he escondido en cada cine del país”, afirmó Fernández-Salvador, quien tiene previsto dedicarse a promover el género de realismo fantástico en el cine.

El cineasta explicó la razón por la cual tomó esa iniciativa. “He querido compartir con la audiencia algo que va más allá de una película de buscadores de tesoros… Uno siempre ha soñado cómo sería buscar un tesoro aquí en el Ecuador… y eso es lo que he querido darle de regalo a la audiencia, que ellos vivan esa experiencia que tal vez nunca van a poder vivir en su vida más que en su cabeza, yo la quise materializar…”.

A través de la cuenta de Instagram, @asonofmanmovie, según Fernández-Salvador, dará pistas de, en dónde estará escondido el ‘tesoro económico’, cada tres o cuatro días en ciertas provincias del país.

El cineasta también anunció que habrá dos precuelas de la película, una prevé estrenar en el 2020 y la otra en el 2021.

FUENTE: EL UNIVERSO