Entretenimiento

Enchufe TV estrenará su película ‘Dedicada a mi ex’ en Ecuador el 8 de noviembre

Han pasado 8 años desde que un grupo de mentes creativas se unió por un sueño que hoy se hace realidad. Cuando decimos Enchufe TV varias son las palabras que se nos vienen a la mente como: «Chichico», «Misión Carnaval», «El Mundo al revés» y otros sketches que hemos disfrutado en Youtube de un grupo de jóvenes ecuatorianos que tras un arduo trabajo y constancia han ganado fama mundial.

Tras años de pequeños videos semanales, este 8 de noviembre se estrena en Ecuador “Dedicada a mi ex”, una comedia romántica del director y actor ecuatoriano Jorge Ulloa y la primera película de los creadores de Enchufe.tv.

El film co-producido por Dynamo (Colombia) y Touché Films (Ecuador), y distribuido por Sony Pictures.

Esta producción narra la historia de Ariel (Raúl Santana), un chico de 21 años, de bajo perfil que se desmorona al romper con su novia que viajará a Finlandia a realizar una pasantía.

Junto a su mejor amigo “Ortega” (Biassini Segura), un chico inmaduro y entusiasta, intentan conseguir el dinero para ir por ella y logran entrar a una batalla de bandas donde el premio es 10.000 dólares. Ariel y Ortega, sin ningún conocimiento musical, forman una banda a la que se une Felicia (Nataly Valencia) y Néstor (Carlos Alcántara), un guitarrista cristiano de mediana edad.

Con el mismo carisma y entusiasmo que vemos en las pantallas, se muestran al hablar de su película con un mix de nerviosismo, felicidad y nostalgia al recordar cómo empezó este sueño que finalmente se materializa.

En una entrevista con Metro Ecuador Jorge Ulloa cuenta que «después de ocho años de hacer sketches todas las semanas, trabajando durísimo, entrenándonos para este momento que prácticamente es la prueba final y que el único evaluador será la audiencia».

EL SUEÑO SIEMPRE FUE HACER CINE 

Ulloa también confiesa que «en realidad todos somos egresados de la escuela de cine, siempre nuestro sueño fue hacer cine, pensamos en las butacas más que en otra plataforma. Casi nadie lo sabe pero Enchufe TV empezó siendo un piloto para televisión que fue rechazada por todos los canales del país. Reescribirmos el proyecto para cine pero perdió todos los premios de financiamiento y lo decidimos hacer en sketch de 3 a 5 minutos para internet y entregarlo gratis a la audiencia hasta que alguna vez alguien nos pare bola».

El film cuenta con la participación de reconocidos actores como: Carlos Alcántara de Perú (Asu Mare), Mariana Treviño (Club de Cuervos) y Eugenio Derbez de México, JorgeEnrique Abello y Lorna Cepeda de Colombia (Betty la fea); así como los ecuatorianos: Alfredo Espinoza, Orlando Herrera, Martha Ormaza (+), Alex Cisneros, entre otros.

Fuente: Metro

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar