Los detalles de la bioserie de “Chespirito”: participarán Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves, “La Chilindrina”

Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves, “La Chilindrina”, participarán en la bioserie de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, cómico mexicano que falleció hace casi cinco años. Con este proyecto buscan celebrar la vida del creador de El chavo del 8 y El chapulín colorado.

Édgar Vivar, actor y compañero de “Chespirito” por mucho tiempo, confirmó la noticia a la agencia Notimex, donde explicó que este proyecto ha sido planeado por dos años.

Se contará cómo fue Roberto antes de alcanzar la fama a los 43 años, porque hay mucho qué decir de él y desde varios ángulos”, señaló el histrión de 74 años que en su juventud dio vida al “Señor Barriga” y a “Ñoño”.

Yo lo que hago es aportar cosas a la historia, porque se buscaba cómo contarla, porque Roberto es un hombre renacentista”, agregó el actor de otras telenovelas producidas por Televisa, como: Para volver a amar, La jefa del campeón y Cita a ciegas.

Vivar dio algunos detalles sobre la construcción de la historia que mostrarán en pantalla, así como del elenco que participará en él, por lo que dijo que tanto Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves, “La Chilindrina”, están contempladas.

“Primero vamos por la trama y después lo demás. Florinda Meza tengo entendido que está en el proyecto, porque somos parte de esta historia”, señaló.

“Mi participación en el proyecto se limita a documentar, porque el formativo lo hará su hijo Roberto Gómez Fernández, que es la cabeza, por lo que ya viajó a países como Brasil para recabar información”, explicó sobre su colaboración en la bioserie.

Hace unos meses el hijo de Gómez Bolaños, Roberto Gómez Fernández, aceptó que la participación de “La Chilindrina” sería importante para la bioserie.

“A María Antonieta siempre le he tenido un gran cariño, la conocí desde niño y ella también me recibió con mucho cariño, entonces lo que sea sumar es bienvenido”, dijo Gómez Fernández a distintos medios que lo encontraron en el aeropuerto.

El también director admitió que la visión de “la Chilindrina” es algo muy especial. “Estamos en ese proceso, a mi me encantaría que pudiera ser así, porque por su puesto ella tiene una visión muy particular de muchas cosas y para mí sería un enorme gusto. La busqué pero no la encontré recientemente”, agregó.

Gómez Fernández también explicó que el proyecto podría estar listo en 2020. El resto del 2019 será para la preparación y prevé que la realización sea el próximo año, aunado a esto, aún no saben quién interpretará el rol de su padre.

El proceso para poder hacer la serie ha sido largo, puesto que su hijo se ha dedicado a investigar todo acerca de «Chespirito».

“Para que sea una realidad seguimos en el lento paso de la investigación, pero no tenemos prisa, es algo que debe cocinarse a fuego lento, en el proceso nos estamos divirtiendo al averiguar cosas nuevas de mi padre”, comentó a la prensa Gómez Fernández en 2018.

Para mantener a “Chespirito” vivo

En 2017 la película de “El Chapulín Colorado” quedó a cargo de la empresa de animación jalisciense Metacube (“Día de Muertos”), sin embargo no han habido más noticias acerca del filme animado.

El Chavo Animado, fue un proyecto que trajo más aventuras al “chavo del 8” desde el 2006 y hasta el 2014.

Además, este año habrá un show en vivo de «El Chavo», será una producción en Sao Paolo, Brasil y funcionará como un homenaje tipo comedia musical en el que explicarán el cómo Gómez Bolaños llegó a ser tan importante.

También, Florinda Meza aún busca que “Queen Mother”, obra escrita por Gómez Bolaños, llegue a grandes escenarios como Broadway, pues en México no ha logrado que alguien invierta en ella.

FUENTE: INFOBAE