Entretenimiento

La música urbana recobrará protagonismo con la I edición de los Urban Music Awards en Medellín

Bogotá.- Tras la polémica desatada por las pocas nominaciones de artistas de música urbana a los Latin Grammy, el género recobrará protagonismo con la I edición de los Urban Music Awards que se entregarán el próximo 21 de noviembre en Medellín, informaron sus organizadores.

El premio es una iniciativa de la emisora Los40, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Medellín, que se ha convertido en el gran epicentro mundial de la música urbana.

La cita será en el centro de espectáculos La Macarena y además de los premios contará con la presencia de grandes representantes del género y presentaciones en vivo.

Entre los músicos invitados para tocar en el festival están la argentina Tini, los puertorriqueños Tainy y Pedro Capó y la brasileña Anitta, así como los colombianos Camilo y Reykon.

Entre los nominados a mejor artista del año hay una nutrida representación colombiana con J Balvin, Maluma, Sebastián Yatra y Piso 21.

También aspiran al premio los estadounidenses Post Malone y Travis Scott, además del puertorriqueño Bad Bunny.

Reguetoneros molestos por la falta de nominaciones en los Latin Grammy

Entre ellos hay varios de los artistas que mostraron su enfado con la Academia Latina de la Grabación porque consideran que apoya poco a la música urbana con las escasas nominaciones para la XX edición de los Latin Grammy.

Entre los candidatos a mejor productor están Ovy on the drums, Sky, Tainy, Tezzla e Icon.

Las candidatas a la mejor canción del año son «Con calma», de Daddy Yankee y Snow; «Otro trago», de Sech y Darell; «Calma», de Pedro Capó y Farruko; «Callaíta», de Bad Bunny y Tainy; «Old Town Road», de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus; «Sunflower», de Post Malone y Swae Lee, y «Con altura», de Rosalía, J Balvin y El Guincho.

Los premios también tienen la categoría de mejor nuevo artista, donde están nominados Camilo, Sech, Tini, Paulo Londra, Trapical Minds, Mario Bautista, Paloma Mami y Lola Índigo.

Las categorías las completan mejor colaboración, mejor álbum del año, mejor club de fans, mejor vídeo, mejor canción de reguetón, mejor canción de trap y mejor canción de rap. EFE

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar