Wendy Sulca actualiza su ‘Cerveza, cerveza’

Lima.- La cantante peruana Wendy Sulca lanzó este fin de semana un nueva canción junto a la argentina Miss Bolivia y la chilena Maca Del Pilar donde rememora ‘Cerveza, cerveza’, uno de sus éxitos de folclor andino que desde Internet la hicieron famosa internacionalmente en 2008, cuando ella apenas tenía 12 años.

Piso 21 busca conquistar Brasil tras su triunfo en México

En ‘Cerveza, cerveza 2.0’ Sulca cambió el estilo chicha de los huaynos que tanto la caracterizaron en su infancia artística para ahora, a sus 23 años, reconvertir ese popular tema con una nueva letra y una mezcla de electrocumbia y ritmos urbanos como el hip hop.

La nueva ‘Cerveza, cerveza’ sirvió a la artista peruana para inaugurar su vínculo firmado recientemente con la discográfica Sony Music y la distribuidora musical The Orchard.

«Estoy muy emocionada y agradecida. Se vienen muchos proyectos increíbles y, una vez más, ¡gracias por confiar en mí!», escribió la cantante en redes sociales.

Recientemente Sulca ya plasmó el cambio de su estilo musical al lanzar ‘Eso ya fue’, tema de estilo urbano donde pasaba página al huayno ‘La Tetita’, el otro gran éxito folclórico de su infancia, que cuenta con más de 20 millones de visualizaciones en YouTube, las mismas que la antigua ‘Cerveza, cerveza’.

Sin embargo, la joven cantante nunca ha renegado de sus raíces, como cuando el año pasado lanzó ‘Mi Tierra’, tema de fusión donde ensalza las costumbres andinas como Ayacucho, la región del sur de los Andes peruanos de donde procede su familia.

Antes de ello, la peruana ya había probado con música más comercial donde intercaló temas propios con versiones de éxitos internacionales como ‘Like a virgin’, de Madonna, o ‘Explosión’, una recreación electrónica del ‘Wrecking Ball’ de Miley Cyrus.

Sulca estará en la próxima edición ‘Vivos x el rock’, uno de los mayores festivales musicales de Perú, donde comparte cartel con bandas como The Strokes, Slipknot, Fito Páez, Mago de Oz y The Rasmus, entre otros. EFE

ra