Todd Phillips aclara si hará secuela de Joker con Joaquin Phoenix

Estados Unidos.- Tras su triunfal paso por el Festival de Venecia y la buena acogida que está cosechando entre la crítica, Joker, la película protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips, se ha convertido en uno de los estrenos más esperados de lo que queda de año.

Las expectativas se han disparado hasta tal punto que no son pocos los fans que se preguntan si, tras relatar el origen del mítico villano de DC Comics, el personaje de Phoenix podría tener continuidad con una secuela. Los rumores los alimentó el propio director hace unos días cuando, interrogado sobre este particular, aseguró que si Warner está interesada en una continuación y, siempre que Phoenix siguiera a bordo, nada es imposible.

«Si Joaquin quiere, el público muestra interés y la gente de Warner viene y nos dice ‘¿Sabes qué? Si pudieras pensar algo…’ Bueno, creo que podríamos hacer algo interesante», afirmó el director en una entrevista a Total Film.

Ahora, el propio Phillips ha tenido que matizar dichas declaraciones para intentar parar el tsunami de rumores que dan casi por segura la puesta en marcha de Joker 2.

En una entrevista reciente a IGN, el director, que ya descartó que este Joker vaya a enfrentarse al Batman de Robert Pattinson en el futuro, afirmó que «no hay planes para una secuela» y calificó como «molestos» las noticias que dan por hecha la continuación.

«Esta película no está planeada para que tenga una secuela. Siempre la concebimos como una única película y es lo que es», sentenció.

Joker llegará a los cines el próximo 4 de octubre con un reparto en el que, además de Joaquin Phoenix, destacan nombres como los de Robert De Niro, Frances Conroy, Zazie Beetz, Brett Cullen o Marc Maron.

Fuente: Excélsior

ra