Película ecuatoriana, “A son of Man –la maldición del tesoro de Atahualpa-”, gana festival de cine internacional de Rhode Island

“A son of Man –la maldición del tesoro de Atahualpa-”, película ecuatoriana realizada por Luis Felipe Fernández Salvador, ganó este domingo 11 de agosto el premio a Mejor Película en el festival de cine de Rhode Island (Flicker´s Rhode Island International Film Festival –RIIFF-) donde fue calificada por los jueces como:

“Un filme revolucionario que despierta nuestros más profundos deseos por explorar las maravillas de lo desconocido”

El festival de Rhode Island se lleva a cabo desde 1997. A este asisten cerca de 45 mil personas anualmente, de entre los que destaca una gran presencia de cineastas y actores como Woody Harrelson y Julia Styles.

Este año, y durante los 6 días que duró el festival, se exhibieron 321 filmes, seleccionados de entre casi 7 mil (6.957). Entre estos hubo 93 estrenos de 48 países distintos como Dinamarca, Israel, España, México, Italia, Francia, Ecuador, por nombrar solo algunos.

“A son of Man” puede definirse como una película de “Realismo Fantástico” que retrata la historia del acercamiento entre un padre y su hijo mientras recorren los Andes y la selva amazónica en busca del oro de los incas.

Esta, expone al tercer mundo desde una estética ecléctica post-modernista que unifica naturaleza, cultura pop y capitalismo.

Es la primera mega-producción ecuatoriana que cuenta con el aporte internacional de 6 ganadores del OSCAR.

Su director, Luis Felipe Fernández-Salvador (también conocido como JAmaicaNoProblem) pretende colocar al Ecuador dentro del mapa cinematográfico mundial y posicionar al país como un destino fílmico: “queremos mostrar al mundo la belleza del Ecuador y la conveniencia de venir a hacer películas aquí; donde todo está cerca. Para que más producciones internacionales se realicen en nuestro país”.

Él junto a su novia Lily Van Ghemen y su hijo “Pipe” son también los protagonistas de este laureado film que ya representó al Ecuador en los premios OSCAR de este año y en importantes festivales internacionales como el de Shanghai que nos muestra al mercado asiático y el de Taormina en Italia.

Fuente: María Búnea Relaciones Públicas

ra