Jason Clarke interpretará a Jerry West, la leyenda de la NBA, en la serie sobre Los Lakers

Los Ángeles (EE.UU.).- El actor Jason Clarke encarnará al jugador de la NBA Jerry West, una de las leyendas del baloncesto estadounidense que formará parte de la nueva serie que prepara la cadena HBO sobre el equipo Los Ángeles Lakers en la década de los años 80 del siglo pasado, anunció el canal de televisión.

Bajo el nombre de «Showtime», la producción se inspirará en el libro «Showtime: Magic, Kareem, Riley and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s», escrito por Jeff Pearlman, sobre una de las épocas más apasionantes del baloncesto.

La cadena HBO describió el episodio piloto como «una historia frenética que narra la vida profesional y personal de los integrantes de Los Angeles Lakers en la década de 1980».

«Fue una de las dinastías deportivas más veneradas y dominantes, un equipo que definió a su época, tanto dentro como fuera de la cancha», argumentó en un comunicado.

Así, la primera confirmación del reparto se trata del fichaje de Clarke para hacer del exjugador Jerry West, un «genio tortuoso y odioso» de la historia del baloncesto, según lo describió HBO, que debía liderar al equipo al tiempo que luchaba contra él mismo, convertido en su «mayor enemigo».

West fue 14 veces All-Star de la NBA durante su carrera como jugador con Los Ángeles Lakers y después entrenó al equipo durante tres temporadas a finales de la década de 1970, antes de convertirse en su gerente general en 1982.

Jared Leto será un asesino en serie en Little Things

El cineasta y productor ejecutivo Adam McKay dirigirá el episodio piloto de la serie.

Entre los personajes que incluirá la trama habrá estrellas de la talla de Earvin «Magic» Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy y Kurt Rambis, el entrenador Pat Riley, y el dueño del equipo Jerry Buss, junto con West.

«El libro y el guión realmente me impresionaron. Sexismo, racismo, tragedia, redención, pases sin mirar y un cambio cultural gigante en Estados Unidos … no puedo esperar para comenzar a rodar», dijo Mckay en abril cuando la HBO dio luz verde al proyecto. EFE

ra