Mau y Ricky Montaner serán los «Reyes del Carnaval» de Miami

Miami.- Los hermanos Mau y Ricky Montaner, hijos del cantante Ricardo Montaner, serán en 2019 «Reyes del Carnaval» de la ciudad de Miami, un evento multitudinario que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a las comunidades latinas más desfavorecidas del sur de la Florida.

El dúo musical explicó a Efe que se sienten «honrados y felices» por este reconocimiento, ya que sus nombres estarán en una «lista de artistas extraordinarios» de la que forman parte, entre otros, Andy García, Fonseca, JenCarlos Canela y su propio padre.

«Miami es nuestra casa desde hace 18 años y poder involucrarnos en estas cosas, apoyar a la comunidad latina con campamentos de verano gratuitos para los niños o con la entrega de comida es algo superespecial», señaló Ricky Montaner tras el anuncio que tuvo lugar en el Teatro Tower del barrio de la Pequeña Habana de Miami.

El 15 de marzo del próximo año los jóvenes artistas heredarán el mismo título que su padre recibió hace 27 años. Además, estarán actuando en el escenario principal de la emblemática Calle Ocho de la ciudad.

No es la primera vez que los hermanos se involucran con iniciativas solidarias. Desde el 2005 ambos han estado ayudando en la fundación «La ventana de los cielos», que impulsaron sus padres, para «contribuir a un desarrollo físico e intelectual de los niños con capacidades especiales».

«Cada año vamos a varios países de América Latina para ayudar, más que nada, a la juventud y montamos campamentos para enseñar a la comunidad a dar comida y a pintar casas», relató Mau Montaner.

El Carnaval de Miami, que cada año congrega a miles de personas, está organizado por el Club Kuwanis de la Pequeña Habana.

La fundación, con 32 años de historia, tiene como función principal apoyar a los latinoamericanos de bajos recursos del condado de Miami-Dade con becas de estudios, salud y comida.

«Sabemos del caso de un chico que se llamaba Hugo, que nació sin piernas, y llegó a la fundación buscando una donación de 1.000 dólares y le acabaron costeando la prótesis», dijo Mau Montaner.

Los venezolanos manifestaron «la importancia» de que los artistas más jóvenes apoyen este tipo de cosas, ya que «se han perdido muchos valores» en la sociedad.

«Sentimos que es una responsabilidad que tenemos y sentimos que si la gente tiene los ojos puestos en nosotros tenemos que dar un buen ejemplo de cómo tienen que ser las cosas», indicó.

Mau y Ricky Montaner se presentarán mañana en los Premios Juventud, que se celebrarán en Miami y se transmitirán por la cadena Univision, y en las próximas semanas seguirán con su gira de conciertos por Colombia, México, Argentina, Chile, España, Italia y Ecuador. EFE

ra