Entretenimiento

Un día como hoy hace 26 años, partió el «Cantante de los Cantantes», Héctor Lavoe

El cantante falleció un 29 de junio de 1993.

Durante los 70 y 80 apareció en el panorama musical Héctor Juan Pérez Martínez, conocido artísticamente como Héctor Lavoe. El artista se hizo reconocido por éxitos como El Cantante, Periódico de ayer, Juanito Alimaña y un montón de éxitos musicales que aún suenan con fuerza en la radio. 

El artista también formó parte de la orquesta de Willie Colón y de la Fania All-Stars, allí empezó a hacerse reconocido por su peculiar voz y forma de interpretación.

La fama no le llegó fácil a Héctor, quien tuvo gran reconocimiento en todo el continente americano pues, su fuerte adicción a las drogas le traía muchos problemas personales y profesionales. 

Cheo Feliciano, Jerry Rivas, Frankie Ruiz, Ismael Miranda, Richie Ray, Tito Nieves y otros artistas más intentaron ayudar a Lavoe y él también hizo un gran esfuerzos para poder abandonar los alucinógenos. Sin embargo su lucha fue inútil. 

Héctor falleció muy joven, a los 46 años, luego de sufrir un paro cardíaco ocasionado por las complicaciones del SIDA que había adquirido unos años atrás tras inyectarse con una jeringa infectada. Su temprana muerte aún es lamentada por los amantes de la salsa.

Fuente: shock.co

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar