Actriz de ‘Desperate Housewives’ habla de su cáncer rectal

Ciudad de México.- Durante una entrevista, la actriz Marcia Cross (quien dio vida a Bree Van De Kamp en Desperate Housewives) habló del cáncer anal que le fue diagnosticado.

Actualmente la actriz se encuentra en fase de remisión después de pasar por dos semanas de quimioterapia y cinco semanas de radiación.

Foto: Instagram @reallymarcia

Durante una entrevista, la actriz buscó derribar el estigma de esta enfermedad, y dijo: «Sé que hay personas a las que les avergüenza. ¡Tienes cáncer!, ¿y también debes sentir vergüenza? Como si hubieras hecho algo malo, ¿sabes? No hay nada de malo», declaró.

Imagen: ‘Desperate Housewives’ / Propiedad de ABC y Cherry Productions

También dijo que busca crear conciencia entre las mujeres sobre la importancia de realizarse exámenes periódicos, pues fue justamente así que se dio cuenta de que tenía un tumor cancerígeno en esa zona.

Marcia Cross también reveló que el cáncer fue causado por el Virus del Papiloma Humano (VPH) y que los médicos piensan que es posible que esta misma haya sido la causa del cáncer de garganta que su esposo tuvo en 2009.

Imagen: ‘Desperate Housewives’ / Propiedad de ABC y Cherry Productions

Marcia Cross fue diagnosticada con cáncer en 2017, y reveló que durante ese tiempo también le costó mucho trabajo poder hablar de ello, pero finalmente se acostumbró.

«Tenía un grupo de amigas… les llamaba mis ángeles anales», bromeó durante la entrevista.

La actriz busca especialmente crear conciencia entre las personas sobre los peligros del VPH y la importancia de vacunarse. De hecho, aunque anteriormente la vacuna sólo se aplicaba a menores de 27 años actualmente hay opciones para las mujeres de otras edades.

Foto: Instagram @reallymarcia

También reveló que vacunará a sus hijas al final de este año escolar y que busca concientizar a las personas de que es una enfermedad muy común que afectará a muchas de las personas a pesar de que no tengan síntomas, pero puede relacionarse con otras enfermedades como el cáncer cervicouterino y anal, principalmente.

Fuente: Excélsior

ra