Abogado defiende a Najila, una mujer que acusa a Neymar de agresión y violación

El abogado Danilo García de Andrade afirmó en la noche del lunes que dejó la defensa de Najila Trindade Mendes de Souza, que acusa a Neymar de agresión y violación. Él dijo que «no participaría de una ilicitud para lograr beneficio económico de quien sea» y por eso no se siente más cómodo para el trabajo. Sábado (8), que había declarado que podía abandonar el caso si el cliente no presentó pruebas que dice tener en contra del jugador .

En el mensaje, le dijo a G1 que «nunca más, defensor de que alguien ponga mi integridad en cuestión. Lo que no participan de ninguna ilegalidad para lograr una ventaja económica de nadie. Creo en la ley buenos, los valores , la moral y las buenas conducir «.

Andrade afirmó que «como abogado, a veces estamos por la víctima, a veces estamos por el cliente, sin embargo, la opinión pública debe ser aclarada, que la persona del abogado no es la persona de su cliente.

Este es el segundo abogado que deja de actuar en la defensa de Najila. El lunes (3), el bufete de abogados que había sido contratado por él rescindió el contrato con el cliente alegando que ella había informado a los abogados que habían sufrido una lesión, pero no mencionó violación.

Según las alegaciones de la oficina Fernandes y Abreu Advogados, la mujer les relató que «la relación mantenida con Neymar Jr. fue consensuada, pero que, durante el acto, se había convertido en una persona violenta, agrediéndola, siendo ese el hecho típico central (agresión) por el cual él debería ser responsabilizado civil y criminalmente «. La oficina divulgó el documento de la rescisión del contrato.

Fuego de tableta

El viernes, 7 de noviembre, Najila afirmó, en testimonio a la policía, que el vídeo de siete minutos que ella grabó en el hotel, en el segundo encuentro con Neymar, estaba en una tableta que fue robada en su apartamento, en São Paulo.

Policías especializados analizaron las marcas en la puerta del apartamento de Najila y sólo encontraron huellas dactilares de ella y de la empleada.

La modelo dijo que no registró la invasión del apartamento porque no sabe con certeza qué fue llevado. Sólo le faltó la tableta, un reloj y una cantidad de dinero que estaba en una bolsa.

Hasta ahora, sólo se ha divulgado un minuto del vídeo. En este pasaje, Najila golpea a Neymar. En los otros seis minutos, según ella, habría elementos que comprobarían que el jugador la agredió el día anterior.

De la ciudad de Najila vive en la comisaría para dar testimonio - Foto: GloboNews / Reproducción

De la ciudad de Najila vive en la comisaría para dar testimonio – Foto: GloboNews / Reproducción

Portero amenazado

El portero del edificio donde se encuentra el modelo de Trinidad Najila fue en la tarde del lunes 6 mujer recinto de Defensa (DDM) en el sur de Sao Paulo, declarar y presentar un informe de la policía en contra de ella . Él salió sin hablar con la prensa.

Según el testimonio al que TV Globo tuvo acceso, el portero afirmó que fue a la comisaría por haber sido amenazado y sentirse coaccionado por la modelo.

De acuerdo con el portero, Najila le dijo: «Su conversación es conmigo, usted habló con todo el mundo menos conmigo que soy la dueña del apartamento, aquí con mi hermano y con una galera y usted sabe lo que es, va a ser mejor para ti «. El portero pidió a la policía medidas de protección para garantizar su integridad física.

El abogado Danilo García de Andrade dijo también que Najila le relató que tiene pruebas guardadas en una caja fuerte, pero que aún no ha tenido acceso al material.

En la primera, dijo que grabó todo el encuentro. A continuación, cambió la versión y dijo que había apagado el teléfono porque tenía miedo de que Neymar se diera cuenta.

Después de la declaración de seis horas, Najila pasó mal y dejó la comisaría cargada por el abogado. La defensa de Neymar dijo que el jugador debe declarar la próxima semana.

Contenido del testimonio

La TV Globo tuvo acceso al contenido del testimonio. Najila contó a la policía que seguía a Neymar en una red social y que en febrero hicieron contacto e intercambiaron teléfonos. En mayo, combinaron su viaje a París – los pasajes aéreos y el hotel fueron pagados por el jugador.

La modelo reiteró que Neymar fue al hotel a encontrarse y que los dos se besaron. En un momento, según ella, el jugador comenzó a dar tapas. Ella dijo que no habló nada, pero que, minutos después, percibió que él estaba más agresivo y quejándose.

Según Najila, en este momento ella preguntó si tenía condón. Neymar respondió que no y ella dijo que le pareció mejor que quedarse «sólo en la huella».

Najila contó que el jugador la agarró con fuerza por la cadera e hizo sexo con ella sin su consentimiento.

Crisis de llanto

El testimonio fue interrumpido algunas veces. Najila lloró y estaba muy nerviosa. Ella tuvo una crisis de llanto cuando relataba el sexo no consensual y, en este momento, la delegada responsable del caso dejó de hacer preguntas.

Rosángela, amiga de Najila que la acompañó en el momento en que la modelo registró el boletín de ocurrencia del caso, también prestó testimonio y salió sin hablar con los periodistas.

Neymar

La abogada de Neymar, Maíra Fernandes, estuvo en la comisaría que investiga el caso para tener acceso al testimonio de Najila. Dijo que el jugador rendirá testimonio en Sao Paulo a principios de la próxima semana.

«Él tiene todo interés en dar testimonio, aclarar todo lo que sea necesario», afirmó. «Puedo decir que la defensa de Neymar cree plenamente en su defensa y va a probar».

El juez Paulo Roberto Sampaio Jangutta, del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, negó una petición para paralizar la investigación instaurada por la Comisaría de Represión a los Crímenes de Informática. La petición fue hecha por abogados ajenos al proceso.

En esa investigación, la policía apura quien es el responsable de la filtración de imágenes íntimas de Najila. El jugador Neymar dijo a los asesores de policía fueron los responsables de la publicación en una red social, el vídeo con las fotos del modelo.

Globo Sporte