Escocia acogerá el rodaje de la serie de «El Señor de los Anillos» de Amazon

Madrid. Pese que Amazon guarda con máximo secretismo la producción de la serie basada en ‘El Señor de los Anillos’, parece haberse filtrado dónde se rodará la ficción. El lugar elegido por la plataforma para filmar la nueva adaptación de la saga literaria de J. R. R. Tolkien es Escocia.

Según informa The Daily Record, la producción se rodará en Leith, Edimburgo, por un período de tres meses. El set estará en un nuevo estudio que prevé inaugurarse este año en la capital escocesa. De ahí, que la información ofrecida por el medio deba tomarse con cierto recelo, porque eso implicaría que las nuevas instalaciones estén preparadas para cuando Amazon empiece a filmar la serie.

The Daily Record apunta a que la nueva adaptación de ‘El Señor de los Anillos’ comenzará a rodarse en agosto de este 2019. «Los productores de la serie esperan empezar a grabar en el nuevo estudio desde agosto hasta noviembre. Ya hay varios arreglos preparados. Todo lo que queda ahora es que el set esté listo, porque el tiempo corre», comenta una fuente anónima al diario.

«También se prevé que la producción vuelva a otros tres meses más, en marzo de 2020. Aunque podrá haber más después de ello. Es un contrato ambicioso, que significará un impulso gigantesco para el nuevo estudio y también para Escocia», continúa.

Debido a la falta de anuncios y teniendo en cuenta el sumo secretismo que tiene Amazon con esta producción, toca ser cautos con lo revelado. No obstante, la ficción podría rodarse en el set donde se está grabando ‘Outlander’, ya que está también en Escocia. De momento, la única información que se conoce es que la serie se ambientará en la Segunda Edad del Sol, debido a la aparición de la Isla de Númeror en el mapa de la Tierra Media que compartió Amazon.

Fuente: Europa Press

ra