El grupo Il Divo retomará su gira “Timeless” en mayo con concierto en Ecuador

Quito.- El grupo fusión de ópera y pop, Il Divo, reanudará su gira 15 aniversario, “Timeless”, en mayo con un primer concierto en Ecuador, al que seguirán varias citas en suelo latinoamericano en Brasil, Colombia, Chile, Argentina y Bolivia.

Todas ellas serán durante el mes de mayo, empezando en la capital ecuatoriana el día 7 y siguiendo en Brasil, donde actuarán en seis ciudades del 10 al 19, en Colombia, el 22, en Argentina, el 24, en Bolivia, el 29, y en Chile, el 31, según están anunciados en su página web oficial.

En el que será su primer concierto en Ecuador, Il Divo presentará su nuevo álbum, “Timeless”, que salió al mercado en agosto de 2018 para celebrar sus 15 años de carrera, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Este espectáculo contará con “una producción dramática y evocadora que incluirá bailarines, acróbatas y elementos de vídeo”, explicó la oficina de prensa del grupo, formado por el español Carlos Marín, el suizo Urs Buhler, el estadounidense David Miller y el francés Sebastien Izambard.

Este es el séptimo disco del cuarteto vocal, y el primero en el que ha asumido la producción ejecutiva, dentro del cual hay diez temas en italiano, inglés, español y francés.

Son versiones de canciones que consideran atemporales y muchas de ellas forman parte de bandas sonoras de películas clásicas, como es el caso de “Smile”, cuya melodía se escuchó por primera vez en el largometraje “Modern Times” (1936), de Charles Chaplin.

En la primera parte de su gira, el grupo actuó en varios países de los cinco continentes, entre ellos España, México, Estados Unidos, Japón, Sudáfrica, China o Australia.

Il Divo, conocido por trasladar al ámbito lírico los éxitos de la música popular, ha vendido más de 26 millones de copias de sus álbumes en todo el mundo, con más de 50 números 1 por sus ventas y 160 discos de oro y platino en más de 33 países diferentes. EFE

ra