Conchita Wurst sorprende con una nueva y radical imagen

Madrid.- Conchita Wurst ha abandonado su larga melena y barba negra y su aspecto femenino por una imagen masculina, con pelo corto rubio casi blanco a juego con la barba en su nuevo vídeo, «Hit me», que ya supera las 600.000 visualizaciones en Youtube.

El austríaco Tom Neuwirth, el hombre que creó a la cantante barbuda que ganó el Festival de Eurovisión en 2014 con un estilo glam-pop, se ha transformado ahora en un abanderado de la electrónica.

Ese es el estilo elegido para su tercer disco, «Wurst», aunque el cantante no ha especificado si esta nueva identidad será definitiva y abandonará la de Conchita Wurst.

Aunque en su página web recuerda que «Conchita es la embajadora de la EuropPride 2019», que se celebrará en Viena el próximo mes de junio.

De momento, Neuwirth ha subido varias imágenes a su Instagram asegurando que le encanta ser rubio.

El artista ganó con la canción «Rise like a phoenix» la 59 edición de Eurovision, celebrada en Copenhague, y se convirtió en un símbolo de la lucha por los derechos LGTBI.

Pero ya hace dos años, en una entrevista al diario alemán Die Welt, Neuwirth aseguró que quería «matar» al personaje que le había dado la fama y crear un nuevo personaje. EFE

ra