Predicciones para el Óscar 2019

La noche más esperada por los cinéfilos alrededor del mundo ha llegado y el Dolby Theatre en la ciudad de Los Ángeles vuelve a engalanarse para dar a conocer a los favoritos de la Academia en cada una de las categorías a ser entregadas. Ya escogieron a sus ganadores?

En Ecuador continental el show empieza a las 20:00 y estaremos conectados a través de instagram y twitter para darles a conocer las categorías más importantes de esta premiación… No se olviden de seguirnos a través de Entretenimiento Radio Huancavilca. Pueden seguirlo también a través de TNT en los canales por cable o pueden verlo vía on line en la página oficial “oscar.go/live”.

Las favoritas de la noche son Roma y La Favorita, cada una con diez nominaciones, sin embargo nada está dicho; he aquí lo que pensamos luego de ver todas las películas y lo que pensamos que la Academia decidirá de acuerdo a las tendencias.

Los nominados a Mejor Actor para este año son:

Christian Bale por «Vice»
Bradley Cooper por «A Star Is Born»
Willem Dafoe por «Van Gogh: At Eternity’s Gate»
Rami Malek por «Bohemian Rhapsody»
Viggo Mortensen por «Green Book»

La gente se ha vuelto loca con la interpretación de Rami Malek (y gigantesca campaña de publicidad) en su papel de Freddy Mercury, con lo cual es el gran candidato a llevarse esta estatuilla; pero no olvidemos que Christian Bale que tiene un papel mucho más exigente y ya viene ganando al igual que Malek algunos premios en la temporada, además ya tiene un Óscar a su haber, lo que podría pesar.

Ganador : Rami Malik
Nosotros : Christian Bale
Quisiera que gane : Vigo Mortensen

En la categoría de Mejor Actriz encontramos a las siguientes nominadas:

Yalitza Aparicio por «Roma»
Glenn Close por «The Wife»
Olivia Colman por «The Favourite»
Lady Gaga por «A Star Is Born»
Melissa McCarthy por «Can You Ever Forgive Me?»

La gran pelea en esta categoría está entre Glenn Close (a la que le deben un Óscar hace mucho) y Olivia Colman (su primera nominación); dos grandes actuaciones que nos mantendrán en suspenso hasta el final, sin embargo creo que ya es tiempo que Glenn tenga la estatuilla.

Ganadora : Glenn Close
Nosotros : Glenn Close
Quisiera que gane : Lady Gaga

En la categoría de Mejor Actor de Reparto encontramos a grandes y conocidos actores. Aquí los nominados:

Mahershala Ali por «Green Book»
Adam Driver por «BlacKkKlansman»
Sam Elliott por «A Star Is Born»
Richard E. Grant por «Can You Ever Forgive Me?»
Sam Rockwell por «Vice»

Esta categoría no tiene mucha pelea, el favorito es Mahershala Ali por su espectacular interpretación en Green Book y ya se ha llevado todos los premios de la temporada; el más cercano para arrebatarle el premio sería Adam Driver, pero no creo que le alcance.

Ganador : Mahershala Ali
Nosotros : Mahershala Ali
Quisiera que gane : Richard E. Grant

Una de las categorías más fuertes este año es la de Mejor Actriz de Reparto o Soporte, cuatro mujeres con interpretaciones super fuertes que tienen temblando a las casas de apuestas. Las nominadas son:

Amy Adams por «Vice»
Marina de Tavira por «Roma»
Regina King por «If Beale Street Could Talk»
Emma Stone por «The Favourite»
Rachel Weisz por «The Favourite»

Amy Adams y Regina King encabezan el grupo, sin embargo Emma Stone y Rachel Weisz las siguen muy de cerca. Regina es quien ha ganado la mayoría de premios de la temporada, con lo cual seria lógico que sea quien se alce con la estatuilla, sin embargo Amy Adams tiene una larga trayectoria de nominaciones, quien podría darnos alguna sorpresa al igual que Rachel Weisz.

Ganadora : Regina King
Nosotros : Regina King
Quisiera que gane : Amy Adams

La Mejor Cinta Animada es una categoría que llama todos los años la atención y llena de expectativa los premios. Los nominados en este año son:

Los Increíbles 2
Isla de perros
Mirai no Mirai
Ralph Breaks the Internet
Spider-Man: Un nuevo universo

Las super esperadas Increibles 2, Ralph Demoledor 2 y Spider Man se perfilan como las favoritas en esta categoría, sin embargo Spider Man se ha hecho acreedor de muchos premios, distinguiéndolo como la favorita de la crítica, por lo cual su camino esta bastante asegurado.

Ganador : Spider-Man: Un nuevo universo
Nosotros : Spider-Man: Un nuevo universo
Quisiera que gane : Ralph Breaks the Internet

Otra categoría muy controvertida y esperada de la noche, es el premio para el Mejor Director; en esta categoría los nominados son:

Spike Lee por «BlacKkKlansman»
Pawel Pawlikowski por «Cold War»
Yorgos Lanthimos por «The Favourite»
Alfonso Cuarón por «Roma»
Adam McKay por «Vice»

Todos los premios de la temporada han reconocido a Alfonso Cuarón como el mejor, sin embargo se dice que la Academia se orilla mucho hacia Spike Lee; una lucha de titanes que nos mantendrá en vilo.

Ganador : Alfonso Cuarón
Nosotros : Alfonso Cuarón
Quisiera que gane : Spike Lee

Y para finalizar la noche, el premio de los premios; este año hay ocho películas nominadas, hablando de muy variados temas y de diferentes partes del planeta; las nominadas para este año son:

«Black Panther»
«BlacKkKlansman»
«Bohemian Rhapsody»
«The Favourite»
«Green Book»
«Roma»
«A Star Is Born»
«Vice»

Tal vez es la categoría en que más discrepan los críticos y conocedores del tema; todos dan como gran ganadora a Roma de Alfonso Cuarón; sin embargo todos quieren que gane otra que no sea esta; varios apuestan por Green Book y muchos otros por The Favourite, hasta algunos sugieren que la ganadora debería ser Black Panther o A Star is Born. En los últimos años esta categoría ha dado la gran sorpresa de la noche, así que nadie sabe que pasará a ciencia cierta hoy domingo.

Ganadora : Roma
Nosotros : Roma
Quisiera que gane : Green Book /A Star is Born

Por: Roberto Solís-corresponsal

ra