Los directores de Avengers: Endgame se arrepienten de una sola cosa

Según Anthony Russo, la grabación conjunta de Avengers: Endgame y su precuela trajeron ventajas, pero también varios inconvenientes.

Avengers: Endgame está a tres meses de su estreno y muchos esperan que repita el gigantesco éxito de Infinity War, su precuela. Pese a que es natural que los directores de ambas películas, los hermanos Russo, estén más que satisfechos con el proceso y los resultados, hay un aspecto con el que los cineastas no quedaron muy satisfechos.

En una reciente entrevista con Cinema Blend, Anthony Russo indicó que si hay una cosa que cambiaría en la producción de ambas cintas, es el haberlas filmado una detrás de otra. Como se recuerda, ambos largometrajes se rodaron como una sola película (back-to-back), lo que llevó a que Endgame esté lista con mucha anticipación.

“No las grabaríamos de forma consecutiva”, dijo Russo, quien sostuvo que fue sumamente complicado encontrar un “balance” adecuado para Avengers: Endgame e Infinity War.

El haber filmado ambas películas al mismo tiempo permitió que sus estrenos tengan apenas un año de diferencia, con lo que se aprovecha la notoriedad que aún tiene Infinity War entre el público. No obstante, eso dio más de un dolor de cabeza a los creativos de la cinta.

“Creo que el desafío para todos nosotros fue encontrar el balance entre las dos películas”, contó el mayor de los Russo. “Porque cada película es tan compleja por sí misma que a veces considerar a ambas era un poco sobrecogedor”, añadió.

La necesidad de hacer que Avengers: Endgame y su predecesora tuvieran sus propios momentos culminantes e identidad requirió un gran esfuerzo mental para los directores. Anthony Russo considera que la producción habría sido menos demandante si los rodajes de ambas películas hubieran estado separados por un periodo de tiempo más prudente.

“Buscamos las oportunidades para separar las dos películas en el proceso, para que nuestros cerebros pudieran estar completamente enfocados en la narrativa”, explicó el cineasta. “Pese a que las dos cintas tienen una conexión, como todas las películas de Marvel, son historias distintas”, dijo más adelante.

De momento, ya hay una enorme expectativa en torno a Avengers: Endgame, sobre todo desde la aparición de sus avances cinematográficos. La película se estrenará a fines de abril y tiene por delante la enorme valla que dejó su precuela, que es la cuarta película con más recaudación en la historia del cine.

Fuente: El Nacional

ra