Angélica Rivera confirmó su divorcio de Enrique Peña Nieto

Con un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, “La Gaviota” disipó las dudas e informó del fin de su matrimonio.

La actriz Angélica Rivera Hurtado confirmó a través de su cuenta de Instagram su divorcio del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Las declaraciones de Angélica Rivera llegaron una semana después de que se publicaran unas fotografías en las que aparecía Peña Nieto acompañado de la modelo mexicana Tania Ruiz Eichelmann en Madrid.  

Las imágenes avivaron los rumores que apuntaban a un divorcio entre “La Gaviota” y el ex mandatario, versiones que ella corroboró hoy a través de un texto que publicó en su perfil de Instagram. 

“A mi esposo, siempre le entregué con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre. Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional” explicó en parte del texto que compartió en la red social.

(Foto: Instagram @angelicariverahurtado)
(Foto: Instagram @angelicariverahurtado)

En el mismo comunicado pidió respeto hacia sus hijos, para no alterar su “estabilidad emocional”, y anunció que buscará retomar su carrera profesional como actriz de telenovelas.

Rumores de divorcio 

(Foto: Instagram @angelicariverahurtado)
(Foto: Instagram @angelicariverahurtado)

La declaración oficial de Angélica Rivera llegó un día después de que la revista ¡HOLA! publicara en su portada que ella y Peña Nieto se habían divorciado de manera amistosa en diciembre, según habían confirmado fuentes cercanas a la pareja.

También el jueves, el hermano de Tania Ruiz Eichelmann, la modelo que fue fotografiada con el ex presidente en Madrid, aseguró que el político mexiquense estaba soltero, en una entrevista con el programa de Telemundo “Suelta la Sopa”.

Al preguntarle si su hermana y Peña Nieto habían iniciado un noviazgo, Gerardo Ruiz se abstuvo de contestar, pero sí explicó que “Tania no tiene ninguna relación, ella está soltera, él está separado”. 

Un matrimonio frustrado

(Foto: Instagram @taniaruize/archivo)
(Foto: Instagram @taniaruize/archivo)

Aunque los rumores sobre una posible separación se avivaron la semana pasada con la filtración de las fotografías del ex presidente en España, estos comenzaron mucho antes, cuando el matrimonio vivía en Los Pinos.

En 2018, el periodista mexicano de El Universal, Salvador García Soto, aseguró que la entonces pareja presidencial había iniciado un trámite de divorcio, aunque acordaron de manera amistosa no separarse hasta que terminara el sexenio.

Explicó que Angélica Rivera y Peña Nieto ya no convivían en la misma residencia, y que únicamente coincidían durante los actos públicos.

Tiempo después, la revista Quién dedicó a la ex actriz de Televisa su portada y la tituló “Sola en privado y con Peña en público”, avanzando los problemas que atravesaba el matrimonio.

Los inicios de la relación

El sábado 27 de noviembre de 2010 contrajeron matrimonio la actriz y el integrante del Grupo de Atlacomulco (Foto: Instagram)
El sábado 27 de noviembre de 2010 contrajeron matrimonio la actriz y el integrante del Grupo de Atlacomulco (Foto: Instagram)

En el año 2008, Peña Nieto pidió a Televisa un informe de las estrellas mejor posicionadas y más respetadas por el público, según cuenta en su libro el escritor mexicano Alberto Tavira.

En este documento figuraba “La Gaviota”, apodo con el que México conocía a la famosa protagonista de telenovelas Angélica Rivera.

En ese momento, el político era gobernador del Estado de México, y quiso contratar estrellas y artistas para que aparecieran en anuncios en los que se promocionaran los 300 logros que había conseguido como mandatario.

La actriz elegida fue Angélica Rivera. La publicidad se emitió entre mayo y junio de 2008, y pronto, se produjo un acercamiento entre la famosa y el gobernador, que ya se postulaba como uno de los candidatos favoritos para representar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones a Presidente de México.

Se les vio salir de restaurantes y asistir juntos a actos sociales como bodas y bautizos. El 27 de noviembre de 2010 se dieron el sí quiero en la Catedral de Toluca, mismo lugar en el que se encuentra enterrada su primera esposa, Mónica Pretelini, que murió de cáncer en 2007.

La Casa Blanca

En los seis años que duró el mandato del ex presidente, la pareja tuvo que afrontar diversas polémicas.

Uno de los momentos más complicados fue el escándalo de “La Casa Blanca”.Ocurrió en el año 2013, cuando Angélica Rivera, en una de sus primeras apariciones como primera dama, abrió las puertas de su mansión de las Lomas de Chapultepec a la revista ¡HOLA!

El reportaje en aquella vivienda de USD 7 millones dio pie a una investigación del equipo de la periodista de Carmen Aristegui, que demostró que el Grupo Higa, uno de los mayores contratistas del gobierno de Peña Nieto, había vendido a la entonces primera dama la propiedad.

“Nunca debí haber dejado que Angélica explicara la Casa Blanca” dijo Peña Nieto en una entrevista.

El caso, por el que el político mexiquense pidió disculpas públicas al país, supuso una de las primeras crisis del matrimonio.

Fuente: Infobae

ra