Las pinturas por las que Ariana Grande fue demandada por plagio

La cantante habría hecho uso de las obras «The Candle» y » The Candle 2″ en el videoclip de «God is a woman».

El pintor surrealista ruso, Vladimir Kush, demandó a la cantante Ariana Grande por plagio. El artista aseguró que la estrella del pop utilizó dos de sus obras en el videoclip God is woman, lanzado el año pasado, sin su autorización.

Según informa TMZ, las pinturas en cuestión son «The Candel» y «Yhe Candel 2», realizadas por el artista hace más de 20 años.

En la demanda presentada por Kush, se indica que en el vodeoclip se puede apreciar a la cantante como el fuego de una vela que irradia luz a un cielo nublado, muy similar a las obras del ruso.


La foto de la izquierda pertenece al videoclip de Ariana Grande, y a la derecha la obra «The Candle» Créditos: Captura de YouTube / Vladimir Kush 

El recurso presentado fue interpuesto tanto a la cantante como a la productora Freenjoy, responsable del video. Esta última ya tiene antecedentes de plagio de obras.

En 2018, Lina Iris Vktor demandó a la compañía y a Kendrick Lamar por plagiar tres de sus obras tituladas «Constelaciones I», «Constelaciones II» y «Constelaciones III», en el video de la canción «All the Stars» que fue parte del soundtrack de Pantera Negra(2018).

Vladimir Kush buscará que el videoclip, que acumula 197 millones de reproducciones en Youtube, sea bajado de la plataforma.

Fuente: El Nacional

ra