Jude Law aprende a hacer cristal en Venecia mientras rueda «The New Pope»

Roma.- El actor Jude Law aprovechó una pausa en el rodaje de la serie «The New Pope» para visitar la isla de Murano, en Venecia (norte), donde aprendió a hacer cristal, una de las actividades más admiradas de esta zona de Italia. 

El británico está rodando en el país transalpino, junto a John Malkovich, la secuela de la serie «The Young Pope», que se llamará «The New Pope» y que volverá a dirigir el italiano Paolo Sorrentino. 

Tras rodar varias escena en Roma, Law y el resto del equipo se encuentran en estos momentos en Venecia y, aprovechando una pausa en la grabación, el actor de «Sherlock Holmes» se acercó a una fábrica de cristal ubicada en la veneciana isla de Murano, que celebró en Facebook su visita. 

«Ha sido un verdadero placer poderle presentar nuestra producción y verlo soplar el cristal en persona», escribió la fábrica, que acompañó estas palabras con varias fotografías del actor aprendiendo a hacer vidrio. 

La productora española Mediapro, implicada en la serie, publicó recientemente la primera imagen oficial de esta secuela en la que Law y Malkovich aparecían vestidos de papa, aunque aún no se conoce la historia que contarán estos nuevos capítulos. 

Lo que sí se sabe es que la serie, que aún está en rodaje, estará formada por ocho episodios dirigidos por Sorrentino, responsable de cintas como «La grande bellezza» -Óscar a la mejor película en lengua no inglesa- o «La juventud». 

Tres años después de «The Young Pope», Jude Law vuelve a meterse en la piel del ficticio Lenny Belardo/Pío XIII, el primer papa estadounidense de la historia. 

En Venecia, el reparto ha grabado varias escenas en el Gran Canal y en zonas icónicas de la ciudad, como la Plaza de San Marco. 

«The New Pope» está escrita por Sorrentino, Umberto Contarello y Stefano Bises y es una coproducción original de Sky, HBO y Canal+.

La serie está producida por Wildside y coproducida por Haut et Court TV y Mediapro, mientras que Fremantle se encargará de la distribución mundial de la producción. EFE 

ra