[AUDIO] Kiara Acosta, cantautora ecuatoriana, en Radio Huancavilca

El año inicia y así mismo iniciaron las visitas de los mejores exponentes del talento ecuatoriano a nuestra emisora.

Kiara Acosta, cantautora guayaquileña aceptó nuestra invitación esta semana y pudimos conocer de su vida, sus primeros pasos, sus proyectos y su tema promocional “Huye”.

Kiara, es una geminiana, de 28 años, es la mayor de cinco hermanos y desde muy pequeña empezó a demostrar su pasión por la música; sus juguetes favoritos eran los tambores, pianos y guitarras, pero fue su mamá quien descubrió que tenía una voz especial para cantar.

A los 12 años de edad su pasión empezó a fortalecerse al ingresar al coro de su colegio, participando en concursos, festivales, recorriendo distintas ciudades dentro y fuera del país como la Bienal de Niños Cantores en Viña Del Mar, Chile en el año 2003.

A partir de sus 15 años empezó a participar como solista, representando a su institución y colaborando en diferentes bandas de colegas y dando clases de música a los niños de su colegio.

A los 21 años participó en un casting en el reality de canal UNO “Cántalo” y quedó dentro de los 5 finalistas. Posteriormente realizó estudios de: teatro, expresión corporal, baile, manejo escénico, percusión latina, composición.

En el 2016 se estrena como cantautora, realizando un unplugged, en el Museo Municipal de Guayaquil.

Compartimos la entrevista para que la conozcan mejor:

¡Huye!, es su nuevo tema promocional, con letra y música de su autoría donde podemos escuchar mezclas de ritmos tropicales, pop y urbano.

Este material tuvo su lanzamiento en el marco del Ecuador Fashion Week 2018 en Guayaquil.

El talento que irradia Kiara es contagiante, llenó de vida nuestra cabina cuando nos cantó Huye con guitarra acústica y a capella, una letra que habla de la partida del ser amado pero que cuando se tiene talento se la puede versionar con ritmos actuales y que no se convierta en una cortavenas y de lágrima viva.

Kiara lo tiene claro su pasión es la música y sus planes no tienen límite. Ella no huirá sino que se quedará con su público para brindarle música de buena calidad y sentimiento.

Por: Rocío Armendáriz

Fotos: Andy Guerra