Así se despidió Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, de sus fans

Ciudad de México.- El cantante y compositor español Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, confirmó su retiro de los escenarios y de los estudios con un emotivo mensaje a sus fanáticos en el que les dice “adiós… pero hasta luego”.

«Como muchos ya sabéis este año vamos a parar. Han sido 20 años conectados a la música y quizá ha llegado el momento de hacer otras cositas”, dice Pau en el vídeo de poco más de dos minutos.

En octubre pasado el español anunció que el 1 de enero se detendría e iría lejos, toda vez que necesitaba hacer cambios. También negó que se tratara por el cáncer de colón que se le detectó en 2015 y que resurgió en 2017.

«Me vienen a la cabeza un montón de pensamientos, la cantidad de cosas buenas que nos ha dado la música, los momentos increíbles, irrepetibles, que hemos vivido y bueno, el haber tenido la oportunidad de vivir de lo que nos gusta, de nuestra vocación, de nuestro sueño, que al final se convirtió en una profesión precisamente en el mundo de la música”, destacó.

“La flaca (1996), “Depende” (1998), “De vuelta y vuelta” (2001), “Bonito” (2003), “1 m²” (2004), “Adelantando” (2007), “Orquesta reciclando” (2009), “¿Y ahora qué hacemos?” (2011), “Somos” (2014), “Tour Americano 14-15 (CD/DVD 2015), “50 palos” (10-03-2017) y varios compilados, forman parte de la discografía de Jarabe de Palo.

«Los vamos a echar mucho de menos. Lo que viene por delante será, por lo menos, tan bueno, cómo lo han sido estos 20 años, pero no habrá escenario, música en directo, y eso, lo echaremos mucho de menos, y sobre todo a vosotros, pero también deciros que volveremos, esto es una paradita, es un adiós pero hasta luego”, dijo.

En el audiovisual, Pau señala que no sabe ni cuándo ni cómo será su regreso, por lo que pidió a sus seguidores estar ahí cuando eso suceda.

El intérprete de 52 años aprovechó para desear un buen 2019.

«Esperamos sea un año para todos de lujo, estupendo, y sean felices, porque la vida es una y ahora y hay que vivirla a tope, con intensidad. Os mando un beso enorme”, finalizó.