Ariana Grande le dice no a Reina Isabel II; rechaza condecoración

Londres.- La estrella estadounidense Ariana Grande rechazó el título de Dama que cada año otorga la reina Isabel II a personalidades destacadas en el ámbito del entretenimiento, las artes, la política, la labor altruista y los deportes.

El diario sensacionalista The Sun señaló que el título había sido ofrecido por su apoyo a las víctimas del ataque terrorista del concierto que la cantante estadounidense ofreció en el auditorio Manchester Arena en mayo de 2017.

Después del atentado, Ariana Grande visitó a las víctimas sobrevivientes en el hospital, y dos semanas después ofreció el concierto One Love Manchester para recaudar fondos en favor de los afectados y sus familias.

The Sun citó que una fuente le informó que «Ariana se sintió halagada, pero dijo que era demasiado pronto”.

“Ella explicó que todavía estaba afligida, al igual que decenas de familias. Temía que algunos afectados pudieran verlo como una falta de sensibilidad. El comité le escribió, pero ella cortésmente dijo que no», publicó el diario.

Charlotte Hodgson, cuya hija de 15 años falleció en el atentado, felicitó la decisión de la estrella de no aceptar la condecoración.

«Es un gesto encantador. Ella tiene razón, tal vez sea demasiado pronto. Es encantadora y nunca haría nada para lastimar a ninguna de las víctimas».

En las fechas del atentado se reportó que Ariana Grande había sufrido del desorden del trastorno de estrés postraumático y el mes pasado la cantante describió el ataque terrorista en el Manchester Arena como algo «de lo que parece imposible recuperarse por completo».

En el cuarto episodio de su serie documental “Ariana Grande: Diarios de una mujer peligrosa”, la estrella de 25 años de edad compartió una carta sobre el ataque.

«Te escribo este 22 de febrero de 2018. Han pasado ocho meses desde el ataque en nuestro show en el Manchester Arena. Es imposible saber por dónde empezar o qué decir sobre esta parte. El 22 de mayo de 2017 me dejará sin palabras y lleno de preguntas para el resto de mi vida. La música es un escape. La música es la cosa más segura que he conocido”, comentó la cantante.

Durante el ataque suicida en Manchester fallecieron 22 personas, la más pequeña de ellas de apenas de ocho años de edad.

Fuente: Excélsior

ra