Entretenimiento

[VIDEOS] La música del Funka Fest 2018

Esta tercera edición del Funka Fest, nos trajo todo lo necesario para hacer de este un festival divertido, colorido y con muy buena música.

En esta feria hubo ofertas de todo tipo: gastronómicas, artísticas y musicales. En la gastronomía había mucho donde escoger: comida japonesa, tai, opciones rápida y las super famosas alitas de Munchies.

También hubo venta de novedosos productos de todo tipo en general dirigida principalmente a los jóvenes de nuestra urbe.

Esta interesante feria era el preámbulo para llegar al espectáculo principal, los artistas y su música, que empezó como lo decía el reloj en el escenario a las 18h00.

En el escenario principal pudimos oír a grupos tales como: Morfeo, Aire del Golfo, Mugre Sur y Los Corrientes, banda que con 9 músicos sobre el escenario, hace gala de un estilo muy propio con música tropical guayaquileña y donde utilizan mucha de nuestra jerga. El público vibro con estas excelente presentaciones.

Fue el momento para recibir desde la capital a Da Pawn, que canto rock en español con muy buen sonido y dieron paso a los guayaquileños Cadáver Exquisito.

Quiero hacer un stop ex profeso para escribir un poco sobre Cadáver Exquisito. Esta es una banda que tuve la oportunidad de conocer en sus inicios en una fiesta de un compañero del trabajo, desde aquel tiempo ya sonaba bien, subieron como la espuma producto del talento existente y se erigieron como uno de los favoritos del público por sus canciones diferentes y letras intrincadas. Luego de esto vino una pausa y ahora por fin su reencuentro, con lo cual nos demuestran que son profetas en su tierra. Que maravilla ver al público esperarlos con tantas ansias y saber que son ecuatorianos.

El repertorio presentado fue cantando de cabo a rabo: todos bailaban, gritaban, saltaban y más de un pisotón me sorprendió en medio de los asistentes. Presentaron tres temas nuevos y seguro repetirán el éxito de sus predecesoras, no podían faltar sus clásicos Centrifugaba, Canción Cuatro, Avión de papel, Niña Marciana, entre otros.

Fue momento de las bandas internacionales e iniciaron con The Drums, una banda de indie-pop formada por dos integrantes de la extinta Elkland. El público respondió a sus interpretaciones con muy buen ánimo.

El público comía ansias por oír a la banda que cerraba el Funka Fest y realmente emocionados recibieron a Café Tacvba, integrada por los mexicanos: Rubén Albarrán (voz principal), Emmanuel del Real (teclados, coros, guitarra) y los hermanos Joselito y Quique Rangel (quitarra principal y bajo respectivamente). Era la primera vez que esta icónica banda de rock alternativo en español visitaba nuestra ciudad. El repertorio elegido fue el ideal, ya que recorrieron su carrera musical en base a sus éxitos; el público nunca dejo de corear estas famosas melodías. Pudimos oír temas tan buenos como Futuro -de su último material Jei Beibi-, Cómo te extraño mi amor, Puntos cardinales, Chilanga banda, Las flores, Déjate caer donde los cuatro integrantes hacen una coreografía tipo Full Monty, el mega hit Eres, La Chica Banda, entre otras.

MVI_1085

Su interacción con el público estuvo llena de reflexión hacia el cuidado del agua, la tierra y antes de cerrar la velada agradecieron a la pachamamá y recomendaron a los presentes cuidarla. Cerraron está gran noche con “El Baile y el Salón”, canción rítmica y dulce; sin lugar a dudas Los Cubos se entregaron a su público, que esperó por tanto tiempo un show en la Perla de Pacífico.

Fueron 14 horas de música al pie de nuestro Río Guayas, en el Palacio del Cristal. La mejor opción desarrollada por la Empresa Pública Municipal de Turismo; un festival que brindó de todo y que nos deja pensando en que nos ofrecerá en la edición del 2019.

Por: Rocío Armendáriz

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar