Gérard Depardieu recibirá la medalla de la ciudad de Bruselas el 25 de junio

Bruselas.- El actor francés Gérard Depardieu recibirá una medalla «simbólica» de la ciudad de Bruselas coincidiendo con su presencia en la capital belga el 25 de junio para asistir a la proyección del filme «Los rompepelotas» («Les valseuses», 1974) en el primer Brussels International Film Festival.

Según confirmó a Efe el Ayuntamiento de la ciudad, esa condecoración pretende reconocer a personalidades que con su presencia «hacen brillar» a Bruselas y ya se ha otorgado a otros cineastas como el también galo Dany Boon, director y protagonista de «Bienvenidos al norte» («Bienvenue chez les Ch’tis», 2008).

Sin embargo, el consistorio no ha concedido a Depardieu el título de «ciudadano de honor» porque esa distinción está reservada para personas nacidas en Bruselas, explicaron desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Bruselas, Philippe Close, y la concejala de Cultura, Karine Lalieux, entregarán la medalla el 25 de junio en el consistorio antes de la proyección de la comedia «Los rompepelotas», del director francés Bertrand Blier, a las 20:30 (18:30 GMT) en el marco del Brussels International Film Festival.

El certamen, que celebra su primera edición entre los días 20 y 30 de este mes y se inaugura con «El hombre que mató a Don Quijote», coproducción entre España, Reino Unido, Francia, Portugal y Bélgica, también contará con la presencia de la actriz italiana Claudia Cardinale. EFE

ra