Guayaquil vivió la mejor noche de rock clásico con Guayaquil Rock Stars

En la sala principal del Teatro Centro de Arte, este sábado 05 de mayo, pudimos asistir al concierto de Guayaquil Rock Stars. Una noche llena del mejor rock con los temas más relevantes de la era de los 90 y 2000,

Aproximadamente a las 21h15 arrancó la banda a tocar, una revolución de rock de esa época porque aparecieron bandas que ahora son iconos de dicho género.

El arranque fue fantástico al escuchar el intro de “Plush” canción de los maestros Stone Temple Pilots… Juan Carlos Coronel con su espectacular voz arrancaba cantando este gran tema que tuvo esa época.

Hubo un silencio total dentro de el concierto, debido a la triste noticia de la muerte de Bernard Fugeres y a continuación el respectivo minuto de silencio en su honor, como muestra de respecto y cariño al gran presentador francés fallecido pocas horas antes.

Retomaron el concierto con “Creep”, temazo de la gran banda Radiohead, la cual concordaba con el Show de Bernard ya que dicho programa de la televisión ecuatoriana era pionero en poner canciones y abajo su traducción en nuestro idioma, algo revolucionario en nuestra televisión.

Cómo no hablar de los temas cantados por Maria Gracia (Magacha) Viteri: “Zombie” de The Cramberries, “Don’t speak” de No Doubt”, buena voz y excelente tributo al rock femenino de la época.

Max Delgado también deslumbró cantando temas como “Californication” de Red Hot Chilli Peppers, “All the Small things” de Blink 182, “Basket Case” de Green Day y la canción más pedida por el público “In the end” de Linkin Park, el Centro de Arte estallaba con estas tremendas canciones.

Dieguito Chiang, con su guitarra acústica nos deleito con “Wonderwall” de Oasis, un sentimiento único al escuchar esa canción de esta banda legendaria. Luego llegó el himno de Coldplay “Yellow”, que puso a cantar a todo el teatro.

Obviamente Juan Carlos Coronel no se quedó atrás y se mandó el repertorio que todos esperabamos: Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Nirvana, Aerosmith, Radiohead, Papa Roach, Creed, Soundgarden, Audioslave, Incubus, Rage Against the Machine, Foo Fighters, sencillamente una locura de show.

Un show que valió la pena estar ahí presente, lleno total, encontrarse con amigos de años y cantarlo en un solo sentimiento, que vengan más shows de esta banda guayaquileña que es un lujo escucharla.

La banda: Daniel Pesantes, Mario Chino Delgado, Israel Bonnard, José Luis Gardella, José Beltrán, Eduardo Nácer, Juan Carlos Coronel, María Gracia Viteri, Dieguito Chiang, Máximo Delgado.

Guayaquil Rock Stars, los nerds del rock, que maravilla saberlos guayaquileños!!!

Por: Sandro Paolo LLerena
@SndrLlerena

Fotos: Sofía Baquerizo

ra