Víctor Manuelle se defiende por polémico tema que canta junto a Farruko

La canción “Amarte duro” de Víctor Manuelle y Farruko tiene divididos a los fanáticos de ambos cantantes. Ante la polémica, el primero se pronunció a través de su cuenta de Instagram y se defendió de todas las acusaciones en su contra sobre una supuesta insinuación a la violencia de género.

¿Pero qué tiene de malo esta canción? Resulta que en una parte de la letra Farruko dice: “Te voy a dar duro como Chris Brown a Rihanna”, esto en obvia referencia a las agresiones física que diera Brown a su expareja, agresiones que acabaron reiteradas veces en denuncias policiales.

Este nuevo tema del salsero junto a Farruko generó mucha controversia en redes sociales, tema que incluso se llegó a cantar en los últimos Premios Billboard 2018. Víctor Manuelle no guardó silencio por más tiempo y dijo:

«Debo confesar que en mis 25 años de carrera es la primera vez que enfrento una situación como esta. Aquéllos que me conocen saben que sería incapaz de fomentar o promover cualquier acto de violencia, mucho menos el de violencia de género. Mis principios, mis valores y mi educación no me permitirían apoyar tales actos a conciencia», empieza el pronunciamiento de Víctor Manuelle.

Al ver las reacciones negativas que han tenido varias personas, sí me ha hecho recapacitar de que la frase llevaba un doble sentido que no analicé probablemente porque en mi mente siempre hubo un solo sentido», agregó. Pero también aclaró lo que fue para él la relación de Chris Brown. «Todo el mundo debe saber que ellos fueron una pareja que tuvo una relación amorosa intensa».

Esta respuesta generó otras de sus seguidores: «Chirs Brown y Rihanna no fueron una historia de amor, sino de violencia. Mencionarlos siempre, siempre es hacer alusión a la violencia», escribió un usuario en Twitter.

Acá el extenso texto de Victor Manuelle en Instagram:

Reacción a controversia “Amarte duro” Debo confesar que en mis 25 años de carrera es la primera vez que enfrento una situación como esta. Aquellos que me conocen saben que sería incapaz de fomentar o promover cualquier acto de violencia, mucho menos el de violencia de género. Mis principios, mis valores y mi educación no me permitirían apoyar tales actos a conciencia. En cuánto a la controversia que ha generado la canción “Amarte duro” lo que a mi me atrajo de la letra era lo contradictorio a su título. Si escuchan la letra donde dice “es un amor violento, pero sin violencia, que no sabe de tiempo ni de inteligencia, que crece cuando no debe crecer y que quiere más de lo que debe tener. Es un amor brutal lleno de ternura que se vuelve eterno el tiempo que dura y que quita menos de lo que da”, o sea describiendo ese amor que pienso que toda persona se merece. Referente a la parte que dice “te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna” todo el mundo debe saber que ellos fueron una pareja que tuvo una relación amorosa intensa y se estaba haciendo referencia al amor vivido antes del incidente entre ellos. Al ver las reacciones negativas que han tenido varias personas, sí me ha hecho recapacitar de que la frase llevaba un doble sentido que no analicé probablemente porque en mi mente siempre hubo un solo sentido. A esas personas que entendieron la frase con mala intención quiero pedirle disculpas con la caballerosidad y el sentido de responsabilidad que me ha caracterizado. Somos humanos y todos nos equivocamos. Asumo toda culpa. Poniendo en práctica una frase que me enseñó mi héroe, mi papá: “Aunque en tu corazón sepas que no hiciste las cosas con ninguna mala intención, si sientes que alguien se ha ofendido, pídele perdón”. Víctor Manuelle

A post shared by Víctor Manuelle (@victormanuelleonline) on

 

Fuente: larepublica.pe