Entretenimiento

Leo Dan lanza su nuevo álbum “Celebrando una Leyenda”

El cantautor colombiano Andrés Cepeda interpreta en este álbum del argentino la canción ‘Mary es mi amor’.

El compositor, cantante, actor, político y conductor de televisión, Leo Dan, lanza su nueva producción discográfica, ‘Celebrando a una Leyenda’, un álbum en el que se reconoce la inagotable obra de uno de los grandes de la Nueva Ola Musical Argentina.

Andrés Cepeda es conocedor de cómo la música de la Nueva Ola Argentina se convirtió en un referente que se apoderó de hispanoamérica, quedando presente en el tiempo y marcando una época. Por esto, el artista argentino decidió tener en su disco como invitado al músico colombiano, quien sin dudar aceptó participar en este importante proyecto cantando uno de los temas más representativos de la carrera de Dan, “Mary Es Mi Amor”.

Otros invitados ilustres a este homenaje fueron Vicente Fernandez, Ricardo Montaner, Kinky, Los Auténticos Decadentes, Palito Ortega, entre otros. Un magno encuentro de generaciones Celebrando a una Leyenda.

Desde muy pequeño Leo Dan manifestó su gusto por la música y por la composición y a los 20 años logra su primer contrato con CBS en Buenos Aires. Su tema “Celia” es el primero con el que se da a conocer y que lo coloca rápidamente en el primer lugar de la radio en Argentina. A esta canción le siguieron éxitos como “Fanny”, “Por un caminito”, “Sólo una vez”, “Qué tiene la niña”, entre muchos más.

Sus logros crecen de tal manera que lo llevan a mudarse a España y posteriormente a México, donde continúa su búsqueda por compartir sus composiciones con un mayor número de gente.

Dan se convierte en uno de los más importantes representantes de la Nueva Ola musical Argentina, movimiento musical que durante los 60 y 70 puso en la mira del mundo hispano a talentos como Palito Ortega, Sandro y Leonardo Favio, entre otros.

A lo largo de su carrera ha compuesto más de 1,000 canciones y sus composiciones han sido grabadas en diferentes ritmos: desde el tropical, folclore, cumbia, hasta el vallenato, rancheras y rock. Sus letras han sido traducidas al italiano, portugués, alemán, francés, inglés y japonés. Además de que ha vendido poco más de 40 millones de discos a nivel internacional.

La nueva producción ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Fuente: Vanguardia

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar