Entretenimiento

¡Feliz cumpleaños Akira Toriyama! Creador de Dragon Ball cumple 63 años

El mangaka celebra un año más de vida.

El mundo otaku está de fiesta. Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, celebra su onomástico el día de hoy. El mangaka cumple 63 años y es mundialmente conocido principalmente por el mencionado anime.

Si bien Dragon Ball (y Dragon Ball Z) es el trabajo más famoso y reconocido de Akira Toriyama, el artista también se destaca por otros títulos como ‘Dr. Slump’, su primer éxito, así como una participación en el diseño de personajes para algunos videojuegos (aparte de los de Dragon Ball).

‘Dragon Quest’ es uno de estos juegos en los que intervino la mano de Akira Toriyama. Los personajes del RPG Chrono Trigger también son muestra del estilo de dibujo del mangaka y en ocasiones, fans del videojuego comparan las increíbles similitudes entre ‘Chrono’ de ‘Chrono Trigger’ y ‘Goku’ de Dragon Ball y Dragon Ball Z.

Recientemente, se estrenó la película Dragon Ball Z: La batalla de los dioses en la que Goku y sus amigos enfrentan una nueva amenaza: el dios de la destrucción ‘Bills’. Akira Toriyama dijo en una entrevista que escogió ese nombre para el filme porque quería que hubiera ‘dos dioses luchando: un dios de la destrucción y un dios saiya-jin’.

Dragon Ball Z, obra de Akira Toriyama, lo ha consagrado como uno de los nombres más importantes en el mundo del anime y es prácticamente considerado como una leyenda así como toda la saga de Dragon Ball.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS AKIRA TORIYAMA!

Fuente: netjoven,pe

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar