[AUDIO] Rey Camarón y su Chica Encebollado

En los estudios de Radio Huancavilca, recibimos la visita de Rey Camarón, cantautor ecuatoriano que acaba de lanzar su nuevo sencillo «Mi Chica Encebollado».

Su más reciente sencillo es una sátira romántica de rock urbano. La canción ejecuta un paralelismo entre el amor que el cantante siente por la chica de sus sueños y lo compara con su plato favorito: «el encebollado». De ahí el nombre tan particular de esta canción llena de la más pura  jerga  criolla guayaca que hizo que nuestra cabina se llene de música diferente, pero auténtica e innovadora. Sus diez años en el ámbito musical nacional lo avalan, sus vídeos en YouTube alcanzan las 10 mil reproducciones. Es un artista que rompe con los paradigmas que impone la sociedad guayaca.

Su primera canción la lanzó en 2003, llamada «Triunfador», donde poco a poco se fue dando a conocer. Posteriormente sacó otros temas con tintes sociales que hoy son insignes en la música popular como: «Marginal de Guayaquil», «Soy un Cholo» y «Ladrón».

Su primer álbum se llamó «Canciones para niños malos», y ahora está preparando el lanzamiento de un disco «PACK» que incluirá «Mi Chica encebollado» y otras 10 canciones. Este es el segundo material discográfico que presenta de manera oficial.

Adjuntamos la entrevista para que disfruten de las canciones cantadas a capella con guitarra y para que conozcan más a Kristian Fabre ( Rey Camarón ).

Rey Camarón, un cantante diferente que compone y arregla sus propias canciones, las cuales deben ser escuchadas con detenimiento porque no solo son divertidas y pegajosas, sino que guardan un corte social. Si así llueve que no escampe esta lluvia de nuevos talentos con identidad y sello ecuatoriano .

Por: Rocío Armendáriz

Fotos. josé Francisco Fernández