Paúl Guerra va en busca del ‘sueño hollywoodense’

Graduado de abogado y excompetidor del programa Combate, de RTS, Paúl Guerra busca triunfar en un mundo nuevo: la actuación. Nacido en Quito y con 28 años, el actor actualmente reside en Hollywood, California (Estados Unidos), desde donde intenta conseguir sus sueños más anhelados.

Entre sus primeros roles en la pantalla americana se encuentran participaciones cortas en series de televisión como Westworld, pero él afirma que la relevancia del personaje no importa ahora. “Tengo un papel pequeñitititito, pero, así como dicen, no hay papel pequeño, sino actor mediocre”, expresa.

Antes ya había actuado en la serie La trucha novela, que se realizó dentro del programa de competencia al que perteneció. La decisión de irse a estudiar actuación surge con un propósito, comenta Guerra.

“Quería estar en el cine de Estados Unidos, a probar suerte y ver qué pasa”, declara el ecuatoriano.

Pero su gusto por la actuación nace justamente por un filme: Dallas Buyers Club. “Cuando yo vi esa película y después vi que él ganó el Óscar (Jared Leto, como mejor actor secundario) y él le dedicó su Óscar a su mamá, ahí fue “que dije: yo quiero estar ahí”, menciona.

Para lograr sus deseos, cree que el esfuerzo y perseverancia son muy importantes.

“Uno va tanto a castings, todas las semanas cinco, seis, siete veces, te acostumbras a que no te van a salir las cosas”, expresa.

Agrega que escogió Los Ángeles por ser considerada ‘La meca del cine’ y debido a que la cantidad de competencia que tiene a diario es mucha.

Entre los grandes personajes con los que ha compartido pantalla, el quiteño menciona a Alicia Machado, Jesús Moré, Ed Harris, Giancarlo Esposito, entre otros. Con los que quisiera participar también son varios, como Al Pacino, Robert De Niro, Tom Hardy o Meryl Streep.

Para él, lo más importante del mundo actoral es buscar contactos que ayuden a progresar en tu carrera.

“Nunca sabes quién te puede ver o te puede dar una mano. El poder del networking, ser buena gente, buena persona”, manifiesta.

En sus planes a futuro tiene varios proyectos, los cuales, comenta, no puede hablarlos debido a acuerdos de confidencialidad firmados.

A largo plazo espera poder interpretar a personajes políticos en la gran pantalla; además, de la ciencia ficción tiene un sueño: “Me gustaría ser el futuro Guasón”, declara.

Mi mamá es todo: mi mamá fue papá y mamá para mí, me sacó adelante sola. Es la mujer que más admiro, de la que aprendí tenacidad, disciplina, constancia, puntualidad; eso que aprendes en casa”. Paúl Guerra, actor

Fuente: El Universo

ra