La indignante defensa de Morrissey a Kevin Spacey

El inglés calificó de “ridículas” las acusaciones contra la estrella de «House of Cards» e insinuó que el menor abusado es el principal responsable.

Tras el escándalo por las denuncias sobre los supuestos abusos sexuales del actor estadounidense Kevin Spacey, el cantante Morrissey salió a defenderlo y cuestionó la acusación de Anthony Rapp, quien aseguró que a los 14 años fue acosado por parte de la estrella de House of Cards, quien en ese momento tenía 26 años.

Lejos de condenar los aberrantes actos del ganador del Oscar, el ex The Smiths lo apoyó públicamente, incluso minimizando los episodios narrados por las víctimas.

El inglés, en entrevista con la publicación alemana Spiegel Online, calificó de «ridículas» las denuncias contra Spacey y argumentó que las definiciones de acoso sexual y acoso se han vuelto demasiado amplias como para poder comprenderlas en la era moderna.

Las acusaciones son ridículas (…) por lo que yo sé, estuvo en una habitación con un chico de 14 años. Kevin Spacey tenía 26 y el chico, 14. Uno se pregunta dónde estaban los padres de ese niño, uno se pregunta si él no sabía qué era lo que iba a pasar. No sé ustedes, pero en mi juventud nunca estuve en situaciones así. Nunca. Siempre supe lo que podía llegar a suceder. Cuando estás en la habitación de alguien, tienes que ser consciente de a dónde te puede llevar eso», expresó, para luego poner en duda la verosimilitud de los relatos de las víctimas: «Me parece que Spacey fue atacado innecesariamente».

Aunque aclaró que condena la violencia sexual contra cualquier persona, Morrissey cree que a veces «la persona a la que se refiere como víctima está simplemente decepcionada».

Fuente: Infobae

ra