Enrique Iglesias y Pitbull cumplen cinco años de gira conjunta

Los cantantes cumplieron con éxito un lustro de realizar conciertos conjuntos, en una gira que los ha llevado por decenas de países.

Los cantantes Enrique Iglesias y Pitbull cumplieron con éxito cinco años de realizar conciertos conjuntos, en una gira que los ha llevado por decenas de países.

Ambos cantantes se presentaron la noche del viernes en el Forum de Inglewood ante unas 17 mil personas, y en donde el grupo juvenil CNCO fue el encargado de abrir el concierto.

Iglesias y Pitbull han realizado juntos conciertos desde 2012 presentando sus principales éxitos en un espectáculo con efectos especiales y pantallas gigantes.

El viernes, los dos intérpretes conquistaron a miles de seguidores, en su mayoría mujeres de distintas edades, que acudieron a cantar y bailar sin límite.

Ambos reforzaron su presentación con una pantalla gigante, pocas veces usada y que cubría practicamente todo el costado del escenario, en la que se proyectaban sus imágenes o diseños multidimensionales acompañados por efectos de luces y explosiones.

Aunque Iglesias, cuando cantó su éxito “Cuando me enamoro”, dio muestra de tremenda desafinada, poco importó a sus fans que lo festejaron en grande durante toda su actuación.

Esta vez Iglesias utilizó una banda móvil, como las que hay en los aeropuertos, en la que caminaba o permanecia inmóvil al tiempo que cantaba dando un singular efecto.

El cantante español, quien ha vendido más de 150 millones de álbumes en su carrera, presentó temas en inglés como “I’m freak” y “I like it”, y contadas en español como “Héroe”, “Loco” y “Perdedor”, entre otras.

Iglesias volvió a sorprender a los asistentes al caminar de un lado al otro del Forum y pasar entre los fans para cantar unos temas y llegar al lado opuesto en un escenario más pequeño, a donde subió a una de sus seguidoras a quien abrazó y besó, lo que provocó una algarabía.

A diferencia de Iglesias que no dio ningún mensaje entre canciones, Pitbull en su actuación aprovechó para destacar el orgullo de ser latino y agradecer a Los Angeles por ser la primera ciudad que creyó en él.

Condenó las expresiones de racismo y discriminación, aspectos que urgió a erradicar “porque todos somos seres humanos sin distinción”.

Pitbull, quien se autodenomina como “Mr Worldwide” o “Mr 305”, interpretó la gran mayoría de sus grandes éxitos acompañado por ocho esculturales y bellas bailarinas.

Entre los temas que interpretó figuró «Culo», su primer éxito que logro en 2004. Después siguió con «Panamericano», “Bailar“, “The Anthem“, “Hey Baby“, “Hotel room service”, “Fireball”, “I know yo want Me” y “Don’t stop the party”, entre otros.

Armando “Pitbull” Pérez, hijo de exiliados cubanos, ha vendido más de seis millones de álbumes en su carrera musical.

Desde 2012, año en que Iglesias y Pitbull iniciaron una gira conjunta, han tenido a varios invitados en sus presentaciones como Prince Royce, o J Balvin, y la noche del viernes tuvieron como telonero al grupo CNCO, que cantó durante media hora.

 

Fuente: Excelsior

AG