Ofrecerán homenaje a Juan Gabriel a un año de su muerte

La Plaza Garibaldi será uno de los lugares donde recordarán al compositor que dedicó toda su vida a la música.

El cantautor Juan Gabriel recibirá este lunes 28 de agosto un homenaje en el que se darán cita algunos intérpretes convocados por la delegación Cuauhtémoc. La sede para el evento que le rendirá tributo en la Ciudad de México será la Plaza Garibaldi. Algunos de los artistas invitados para este evento son Miguel Alejandro, Mario Beller, San Juana de Montelongo, Onixys Miranda, Servando Carrillo y Ruth Mirelles.

En conferencia de prensa, los cantantes informaron que darán voz a los temas más representativos de Alberto Aguilera, mejor conocido como “El Divo de Juárez: “Sabemos que existen muchos fans de él y nosotros queremos que lo recuerden a través de su música, de su arte que trascendió las fronteras. Es nuestra manera de hacerlo presente y de que su legado no muera”, comentó Servando Carrillo.

Foto: Getty Images

Centenares de personas aún recuerdan con cariño al «Divo de Juárez».
Alejandra Sánchez González, directora de Cultura de la delegación en la que se presentará el homenaje, mencionó que la actividad no tendrá ningún costo y comenzará a partir de las 3:00 p.m. en la Ciudad de México.

Cabe señalar que las celebraciones en torno al aniversario luctuoso de Juan Gabriel darán inicio este domingo en Ciudad Juárez a las 17:30 horas con un desfile que incluye una banda sonora compuesta por los éxitos musicales del compositor, muñecos autómatas gigantes y comparsas de música y baile. Tales eventos serán organizados en coordinación con Iván Aguilera, hijo del “Divo de Juárez”.

Fuente: Vanidades

ra