Entretenimiento

Emma Watson respondió a las críticas por su topless en Vanity Fair

La actriz se defendió de quienes la acusaron de hipócrita por posar con su torso semidesnudo para la revista: “El feminismo no es un palo para golpear a otra mujer”.

Emma Watson, de 26 años, no entiende el revuelo causado por su sugerente imagen en un reportaje de la revista Vanity Fair. La protagonista de la remake de La Bella y la Bestia dejó en claro que sus fotos para la publicación estadounidense no tienen nada que ver con el feminismo.

La actriz, propulsora de campaña #HeForShe por la igualdad de género, aparece en una de ellas con el torso semidesnudo. Ante los comentarios negativos, ella decidió contestar. «No entiendo qué tienen que ver mis pechos con el feminismo», expresó la estrella británica.

Además, la protagonista del último trabajo de Disney indicó que esta polémica es síntoma de lo que la sociedad cree que es el feminismo: «El feminismo se trata de dar poder de elección a las mujeres. El feminismo no es un palo para golpear a otra mujer. Es libertad, liberación, igualdad. De verdad que no entiendo qué tienen que ver mis pechos con esto. Es muy confuso. Estoy confusa y mucha gente también».

La joven que alcanzó la fama gracias a Harry Potter aparece en una de las imágenes del reportaje con una falda y una especie de bolero compuesto por cordones tejidos en croché. La sesión estuvo a cargo de Tim Walker.

«Hicimos muchas cosas locas durante producción, pero me sentí tan creativamente involucrada y comprometida con Tim… Estoy muy emocionada con lo bonitas e interesantes que son las fotografías», resaltó.

Así la actriz utilizó inteligente esta polémica para dar otra lección de feminismo al mundo y de cómo las mujeres son las dueñas de su propio cuerpo. Muchos usuarios de Twitter defendieron su actitud pero otros criticaron a a la intérprete, y la acusaron de hipócrita.

Dicen que no puedo ser feminista… y tener pechos
Su compañero de reparto en el filme, Dan Stevens, estaba presente en una entrevista con la BBC y no sabía muy bien a qué venía la controversia.

Para explicárselo, Watson resumió la situación con la siguiente y potente frase: «Dicen que no puedo ser feminista… y tener pechos».

Fuente: Infobae

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar