El musical «On Your feet» sobre la vida de los Estefan se presenta en Miami

El musical estrenado en Broadway ha recaudado más de un millón de dólares en solo un año y ahora extenderá sus presentaciones a 31 ciudades de los Estados Unidos.

Conocer sobre la vida de la pareja cubana más famosa del ámbito musical es posible gracias al musical On your feet!, un espectáculo que inicia en Miami una gira nacional que lo llevará a varias ciudades de los Estados Unidos.

Tras su estreno en Broadway, el musical ha recaudado más de un millón de dólares, y en el se cuenta la llegada a la fama de la joven estrella del pop Gloria y su historia de amor con su esposo, el actual productor Emilio Estefan.

«Me alegro de que empiece aquí porque es donde todo inició para nosotros. Miami nos permitió crecer y evolucionar con el tipo de música que hicimos», aseguró Gloria Estefan a la prensa en una presentación especial en el teatro Adrienne Arsht Center, donde se exhibirá el musical.

Con una coreografía impecable, fascinante narrativa, y premiadas melodías, el musical garantiza parte del disfrute a ello el productor Emilio Estefan ganador de 19 premios Grammy suma que el público se va a identificar con la historia, pues como ellos «mucha gente llega a una nuevo país con diferentes sonidos y diferente cultura y tiene que luchar para sobrevivir».

El musical que estará en escena del 5 al 15 de octubre próximo como parte de la serie «Broadway en Miami», y llegará a 31 ciudades como Orlando, Houston, Dallas, Baltimore y San Diego, revela la increíble historia de cómo una niña de origen cubano se convirtió en una de las estrellas más grandes de la industria de la música.

El personaje de Gloria es interpretado por la actriz, cantante y bailarina cubanoamericana Ana Villafañe, quien debuta en Broadwaycon con esta obra, y el de Emilio por Josh Segarra, reconocido en los escenarios newyorkinos por los papeles de Boland en Dogfight y por Mick, en Lysistrata Jones.

La obra está dirigida por Jerry Mitchell, conocido por su trabajo en las obras Kinky Boots, Hairspray y dos veces ganador del Premio Tony, y coreografiada por el ganador del Premio Olivier, Sergio Trujillo, quien trabajó en Jersey Boys y Memphis.

Fuente: Infobae

ra